Quantcast
0

La pandemia del coronavirus acaba con la vida de otros dos médicos en El Salvador

Pasaron varios días en la UCI del Seguro Social de San Miguel
DECESOS. El Salvador tiene una tasa de letalidad de médicos de 9%. | Foto: Elsalvador.com.

DECESOS. El Salvador tiene una tasa de letalidad de médicos de 9%. | Foto: Elsalvador.com.

Armida del Carmen Canizales, y Josué Duke, ambos ginecólogos que laboraban en el Seguro Social de San Miguel, fallecieron durante el fin de semana a causa del COVID-19.

Según médicos, sus dos colegas perdieron la lucha contra el virus, después de varios días de estar ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho hospital para el que trabajaban.

Edwin Durán, representante regional del Sindicato del Seguro Social, confirmó que los dos médicos murieron a causa del coronavirus.

Durán consideró lamentable seguir registrando más víctimas de esa enfermedad, no se sabe si la fuente de contagio pudo ser en el área laboral, o la vida personal.

“La doctora tenía alrededor de 30 años de trabajar en el Seguro, mientras que el doctor Duke está joven, la muerte de ambos es lamentable”, agregó.

Durán dijo que se registra un incremento en el contagio del COVID-19, y es la irresponsabilidad de la población, inclusive hasta del personal de Salud porque con un descuido pueden adquirir el virus.

Según datos del Sindicato, alrededor de 10 personas de las diferentes áreas del ISSS de San Miguel han fallecido en lo que va de la emergencia sanitaria.

Durán también informó sobre la muerte del doctor Cruz Ventura, cuyo deceso está relacionado con otras causas relacionadas a la insuficiencia renal.

Con información de El Salvador