Quantcast
0

Inicia el carrusel de los cambios y contrataciones en la NBA

Los rumores empiezan a hacer de las suyas en el baloncesto norteamericano
CANJE. El alemán Dennis Schröder pasará a las filas de los Lakers/EFE

CANJE. El alemán Dennis Schröder pasará a las filas de los Lakers/EFE

La danza de los nombres, equipos y posibilidades de cambiar de aires comienza a hacerse sentir en la NBA. Los basquetbolistas que culminan sus respectivos contratos pueden ir a la agencia libre a negociar con las franquicias interesadas, mientras que otros con el deseo de optar por un título también tienen la alternativa de solicitar un traspaso.

Con los Lakers de Los Ángeles como los favoritos a repetir el título en la 2020-2021, el resto de las franquicias planifican un receso de mucho movimiento con la intención de interponerse en el camino de los californianos.

Primera acción

Los propios Lakers fueron los primeros en dar el paso. El domingo 15 de noviembre, la cadena ESPN anunció que la gerencia logró hacerse con los servicios del base alemán Dennis Schröder, quien arribará para la próxima campaña al campeón defensor de la liga por Danny Green, una versátil pieza que podría no estar en los planes del Thunder de Oklahoma City, su nuevo destino, siendo usado como moneda de cambio a corto plazo.

En California buscaban tomar a un piloto versátil sin miedo a ir al aro, características del germano; sin embargo, no era este su primera opción, pues los rumores ponían en la órbita de los laguneros al siempre efectivo Chris Paul.

Sorpresa

Fue precisamente el puesto uno el protagonista de una reciente historia, pues el Thunder decidió prescindir de sus servicios y abrirle la puerta de salida en un trueque que fue propuesto por los Suns de Phoenix, cuadro que se lo llevará a sus filas por cuatro jugadores y una opción de primera ronda en el draft de sustituciones de 2022.

Ricky Rubio, Kelly Oubre, Ty Jerome y Jalen Lecque fueron los jugadores que pasaron de Phoenix a Oklahoma City.

Rumores

Según The Athletic, una súper estrella que aspira a salir de su equipo es James Harden. Contra todo pronóstico, el hábil anotador busca hacer las maletas hacia la Conferencia del Este y abandonar los Rockets de Houston para enfilarse en los Nets de Brooklyn o los 76ers de Filadelfia.

Si logra estar en el primer conjunto mencionado, conformaría un tridente de alto nivel con Kyrie Irving y Kevin Durant. En caso de lograr irse a Pensilvania, lo haría junto a Joel Embiid y Ben Simmons.

Otro cuyo nombre ha sonado en las más recientes jornadas es Draymond Green. Considerado uno de los jugadores de mayor sacrificio y férrea defensa, el de los Warriors de Golden State sonó para reforzar la plantilla de los Cavaliers de Cleveland, combinado que enviaría a San Francisco a Kevin Love, en una transacción que le daría más opciones desde el perímetro a los de California, pero desprendiéndose de uno de sus más poderosos jugadores.

Agencia libre

Aunque todo apunta a que rechazará la opción en su contrato, Anthony Davis seguirá siendo de los Lakers. La jugada del interno no es abandonar a su franquicia; todo lo contrario, con esto se haría el espacio suficiente para ir por un contrato lucrativo y que lo ate a largo plazo con el campeón de la NBA, una acción que lo podría llevar a ser la cara del cuadro una vez se retire LeBron James.

La situación no será igual para Rajon Rondo, quien se espera salga en la agencia libre y busque tomar una oferta de su primer equipo, los Celtics de Boston, apuntando a un adiós significativo para él tras una brillante carrera en la que alzó el trofeo tanto con los de California como los de Massachusetts, ambas organizaciones como las más laureadas de la NBA con 17 títulos cada una.