Quantcast
0

Gobernador de Nueva York exigió a Trump una distribución equitativa de la vacuna

Advirtió con demandar a la Administración actual
DECLARACIÓN. "Presentaremos medidas legales para proteger a los neoyorquinos", aseguró el gobernador Cuomo. | Foto: captura de pantalla de Youtube/Governor Andrew M. Cuomo.

DECLARACIÓN. "Presentaremos medidas legales para proteger a los neoyorquinos", aseguró el gobernador Cuomo. | Foto: captura de pantalla de Youtube/Governor Andrew M. Cuomo.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, exigió a la Administración de Donald Trump distribuir la vacuna contra el COVID-19 de forma equitativa; de lo contrario iniciará acciones legales en contra del mandatario saliente.

Durante una intervención realizada el domingo, en una iglesia de Manhattan, Cuomo advirtió: “Les digo hoy que si la Administración de Trump no cambia de plan y no lleva a cabo un proceso de vacuna equitativo, haremos cumplir nuestros derechos legales. Presentaremos medidas legales para proteger a los neoyorquinos”.

El gobernador aseguró que evitará abusos o intimidación en contra de los residentes de Nueva York, a propósito de las declaraciones de Trump en las que descartó enviar los primeros lotes de la vacuna al estado.

Youtube

Declaración de Andrew Cuomo

El viernes, Trump comentó en la Casa Blanca: “El gobernador Cuomo nos tendrá que decir cuándo está preparado, porque de otra manera no podemos entregar (la vacuna) a un estado que no se lo dará a su gente inmediatamente”.

Recomendamos leer: CLAVES: ¿Cuál es el plan de Joe Biden para combatir el COVID-19?

“(El gobernador) no confía de dónde viene la vacuna. Estas vienen de las mayores compañías del mundo, los mayores laboratorios del mundo, pero no confía en el hecho de que es la Casa Blanca, esta Administración, por lo que no la entregaremos a Nueva York hasta que tengamos autorización para hacerlo, y me duele decir eso”, añadió Trump.

El presidente hizo los comentarios días después de conocerse que la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 logró un 90% de eficacia.

Lee también: La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer muestra 90 por ciento de efectividad