Quantcast
0

Una mirada local a las elecciones 2020

En caso de que la ansiedad por las elecciones generales te hiciera pasar por alto las carreras locales, aquí hay un resumen rápido.

Foto: Redes City of Boston

Los votos todavía se están contando -y es probable que esto siga así durante los próximos días- pero ya están los resultados de Massachusetts. En caso de que la ansiedad por las elecciones presidenciales te hiciera pasar por alto las carreras locales, aquí hay un breve resumen.

Una mirada local

Como era de esperar, el ex vicepresidente Joe Biden ganó los 11 votos del Colegio Electoral de Massachusetts. Un republicano no ha ganado el estado en una elección general desde que Ronald Reagan lo hizo en 1984.

Aún así, Trump tiene muchos seguidores en Massachusetts. En 2016, obtuvo el 33,5% de los votos del estado. Este año, la campaña de Trump quería aumentar su apoyo en Massachusetts al 40%. El presidente no alcanzó ese objetivo, incluso obtuvo un poco menos de apoyo que hace cuatro años.

A continuación te mostramos los resultados de las elecciones en cada comunidad de Massachusetts para la carrera presidencial (así como la carrera por el Senado de EE. UU. y las preguntas de la boleta electoral).

• Las comunidades que votaron en 2016 por Trump y este 2020 lo hicieron por Biden son las siguientes: Salisbury, Tyngsborough, Pepperell, Townsend, Ashburnham, Orange, Athol, Royalston, Groveland, Rowley, Tewksbury, Wilmington, Billerica, Lynnfield, Westminster, Hardwick, Westfield, West Brookfield, East Longmeadow, Webster , Saugus, Hannover, Bridgewater, Bourne, Pembroke, Kingston, Plympton, Whitman, Granby y Wilbraham.

Todos los legisladores de la delegación del Congreso de Massachusetts que lucharon por mantener su escaño ganaron la candidatura a la reelección, incluido el senador Ed Markey.

La única cara nueva que se dirige a D.C. en representación de Massachusetts es el demócrata Newton Jake Auchincloss, quien logró la victoria en una carrera abierta por el escaño del 4º Distrito.

Esto significa que la delegación del Congreso sigue siendo totalmente demócrata.

Preguntas de la boleta electoral

Si bien Massachusetts es claramente conocido por su liberalismo, mostró un poco su lado conservador cuando los votantes rechazaron la Pregunta 2, que planteaba la adopción de la votación por orden de preferencia.

Dato para tener en cuenta: los partidarios del "Sí" gastaron más de $10 millones. Mientras que el comité del voto por el "No" gastó menos de $10,000, o mejor dicho, menos de un centavo por voto.

Ahora bien, la Pregunta 1, sobre ampliar la ley de "derecho a reparaciones" y brindar a los propietarios de automóviles un mayor acceso a los datos relacionados con el mantenimiento y reparación de vehículos fue aprobada con gran éxito. El cambio entra en vigor en el año 2022.

Participación

Con datos del 98% de los distritos electorales, más de 3.4 millones de votos se emitieron en todo el estado, según AP.

El Secretario de Estado William Galvin cree que, en última instancia, el total se acercará a los 3,6 millones de votos que predijo antes de las elecciones. Eso establecería un récord en Massachusetts. En 2016 solo 3,38 millones de personas votaron en el estado.

Además, Galvin señaló que la votación por correo fue un éxito. Tanto es así, que desea que el proceso sea permanente en el estado.

¿Cómo les fue a nuestros vecinos de Nueva Inglaterra?

• New Hampshire: El gobernador Chris Sununu aseguró su tercer mandato como gobernador, al igual que la senadora Jeanne Shaheen en el Congreso.

• Maine: La senadora republicana de los Estados Unidos Susan Collins logró su quinto mandato, pero se le hizo difícil. Su campaña gastó un récord de $200 millones.

• Vermont: El gobernador republicano Phil Scott logró una abrumadora victoria en la reelección. Sin duda, su apoyo puede atribuirse en gran parte al desarrollo de una de las estrategias más exitosas del país para evitar los contagios por COVID-19.

• Rhode Island: El estado votó para cambiar su nombre oficial a Rhode Island. Se conocía anteriormente como "Rhode Island y Providence Plantations", pero los votantes aprobaron una medida electoral para eliminar la parte de "y Providence Plantations".

¿Qué sigue? Mantenernos a la espera de que anuncien el nombre del ganador de las elecciones presidenciales. Biden está a seis votos electorales, lo equivalente a Nevada, de una victoria. El presidente Trump tiene actualmente 214 y necesitaría obtener los últimos cuatro estados para asegurar la victoria. Puedes ver el mapa de resultados haciendo click aquí.