Quantcast
0

BOSTON: ¿Cómo se pudieron anunciar rápidamente los resultados electorales a pesar de las boletas por correo?

La ciudad cuenta con acceso a escáneres de alta velocidad
La participación de los votantes el día de las elecciones fue del 63,5% en toda la ciudad.

La participación de los votantes el día de las elecciones fue del 63,5% en toda la ciudad. Foto: Redes Marty Walsh

En medio de un escenario electoral envuelto por cierto escepticismo nacional generado por el presidente Donald Trump en plena pandemia del COVID-19, los funcionarios de Boston informaron los resultados tan solo horas después del cierre de las urnas el día de las elecciones.

El alcalde de la ciudad, Marty Walsh, elogió a los funcionarios electorales locales por la rápida presentación de informes a pesar de las difíciles circunstancias. Tomando en cuenta que un gran porcentaje de las boletas que llegaron por correo antes del día de las elecciones ya habían sido procesadas.

“Creo que fueron aproximadamente 155,000 boletas las que tuvieron que contar y colocar en las máquinas ayer (martes 3 de noviembre); todo eso se hizo casi a las 6 pm de ese día”, dijo Walsh durante una conferencia de prensa el 4 de noviembre.

Según MassLive, los funcionarios electorales en Boston procesaron unas 60.000 boletas antes del día de las elecciones, en gran parte gracias a los escáneres de alta velocidad que pueden validar las boletas enviadas por correo en grandes cantidades de manera más eficiente, y el trabajo del personal de la ciudad.

Te puede interesar: BOSTON: Cientos de personas protestan para exigir que se cuenten todos los votos en el país

Las boletas pudieron tabularse antes de las elecciones, pero los resultados no se totalizaron hasta después de las 8 pm de la noche electoral, por lo tanto, no se llevó a cabo el conteo hasta que cerraron las urnas.

Sabino Piemonte, asistente principal del departamento electoral de la ciudad, estima que hubo tres o cuatro veces más boletas enviadas por correo este año en comparación con anteriores, señala MassLive.

Walsh indicó que la participación de los votantes el día de las elecciones fue del 63,5% en toda la ciudad, ligeramente por debajo del 66,75% de 2016.

A diferencia de las comunidades más pequeñas de Massachusetts, Boston tiene más recursos a su disposición. Es decir, cada comunidad tiene su propio proceso y diferentes estilos de votación, pero pocas tienen acceso a escáneres de alta velocidad, dijo Pam Wilmot, vicepresidenta de operaciones estatales de Common Cause Massachusetts a MassLive.

Massachusetts está por detrás de otros estados en la normalización del voto por correo. Antes de la pandemia, cinco estados ya habían realizado elecciones totalmente por correo, incluidos Colorado, Hawái, Oregón, Washington y Utah, según la revista TIME.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.