Ed Markey es reelegido como Senador

por | Nov 3, 2020

El titular Ed Markey regresará al Senado de los Estados Unidos para otro mandato después de derrotar republicano Kevin O’Connor, así lo informa Associated Press poco después del cierre de las urnas.

Después de derrotar al representante estadounidense Joe Kennedy III en las primarias demócratas, Markey se enfrentó a O’Connor en las elecciones generales.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Markey, de 74 años, es el miembro más antiguo de la delegación del Congreso del estado, fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 1976 y ganó su primera carrera para el Senado en 2013 cuando sucedió a John Kerry en una elección especial. Ahora, tiene la oportunidad de permanecer en el Senado al menos hasta los 80.

Sus primeros siete años en el Senado los pasó junto a su colega Elizabeth Warren. Markey ahora tendría la oportunidad de aprovechar para asociarse con la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, junto a quien escribió el Green New Deal, y el Sunrise Movement, organización liderada por jóvenes que se unió en su defensa en las primarias, y forjar su propio perfil nacional.



MÁS LEÍDAS

Guía de ayudas federales disponibles para todas las edades

El gobierno de Estados Unidos cuenta con distintos planes de ayuda que se ajustan a las necesidades de toda su población; sin embargo, muchos se preguntan qué deben hacer para acceder a estos. Si necesitas asistencia financiera para tus estudios, atención médica, una...

Walmart ya ofrece vacunas sin cita previa en MA

Walmart anunció este martes 4 de mayo que sus 48 farmacias en Massachusetts ahora ofrecerán vacunas contra el COVID-19 sin cita previa. "Todas las farmacias de Walmart en Massachusetts estarán poniendo las vacunas sin cita previa, según lo permita el suministro,...

MA cerrará 4 sitios de vacunación masiva para finales de junio

El gobernador Charlie Baker informó este lunes 3 de mayo que Massachusetts cerrará cuatro de los siete centros de vacunación masiva de COVID-19 para finales de junio, con el objetivo de avanzar a la "siguiente fase" del proceso de distribución que se centrará en...