Quantcast
0

Se espera que voten 3,6 millones en MA

Hsta ahora se han emitido 2,3 millones de votos
Galvin aseguró que se llevará a cabo una jornada electoral segura y ordenada en todo el estado.

Galvin aseguró que se llevará a cabo una jornada electoral segura y ordenada en todo el estado. Foto: Redes Secretary Of Mass

El Secretario de Estado Bill Galvin dijo este lunes 2 de noviembre que se espera una jornada electoral segura y ordenada en Massachusetts, por lo que "la gente no debería dudar en participar".

Hasta ahora se han emitido 2,3 millones de votos en el estado. Galvin anticipa que 1.3 millones de votantes saldrán el martes 3 de noviembre.

“Mi creencia es que aumentaríamos nuestra participación por encima del récord que experimentamos en 2016 de 3.3 millones”, indicó Galvin. “Creo que nuestra participación total superará los 3,6 millones, es decir, un aumento de 300.000 personas con respecto a la cifra que teníamos en 2016”, añadió.

Basó el aumento en una serie de factores que incluyen un mayor registro de votantes, la disminución del número de votantes inactivos y un mayor interés por parte del electorado.

Las áreas suburbanas aprovecharon la opción de voto por correo más que las áreas urbanas. Aproximadamente solo una cuarta parte de los votantes urbanos votaron por anticipado o por correo, lo que implica que las ciudades verán una mayor participación el día de las elecciones, comentó Galvin.

Te puede interesar: Desempleados e indocumentados, miles de personas recurren a organizaciones comunitarias en busca de apoyo

Además indicó que “para asegurarnos de que los votantes se sientan seguros, hemos invertido una gran cantidad de tiempo, energía, y recursos para asegurarnos de que los trabajadores y funcionarios electorales tengan suficiente equipo de protección para que las elecciones sean seguras".

Cualquiera que vote el día de las elecciones debe planificarse con anticipación para evitar filas.

Todos los centros de votación tendrán un oficial de policía presente y, según la ley estatal, la actividad política no puede tener lugar dentro de los 150 pies del área de votación. Los observadores de partidos políticos y grupos activistas no pueden interactuar con los votantes.

Los resultados no oficiales del estado estarán disponibles el martes por la noche, dijo Galvin, pero el número cambiará debido a las boletas por correo que se recibirán después de las elecciones.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.