COMPARTE

Este miércoles el grupo asesor formado presidentes de las universidades, creado por Baker, publicó su plan de reapertura de cuatro fases. En el proyecto se detalla cómo se daría cada cada fase en las universidades de Massachusetts.

Según reseña el Globe, el plan ya fue presentado a la junta asesora de reapertura del estado por el grupo de 14 funcionarios de universidades públicas y privadas. Un grupo de profesionales dirigido por la presidenta del Instituto Politécnico de Worcester, Laurie Leshin.

Te puede resaltar: Funcionarios en MA esperan que el regreso a los puestos de trabajo sea gradual

«La gran mayoría de las instituciones confían en que comunicarán sus planes para el otoño alrededor del 1 de julio, y necesitarán unas seis semanas o menos para reabrir en el otoño», indicó el grupo asesor.

A continuación las directrices que fueron incluidas en el plan de reapertura de cuatro fases:

Fase 1- Inicio. Actualmente en curso.

En esta fase las instituciones comenzarían a repoblar los laboratorios de investigación y los servicios clínicos y educativos médicos, dentales y veterinarios.

«Muchos líderes de la educación superior tienen una gran confianza en que estas actividades pueden reanudarse con seguridad porque las personas que trabajan en estos entornos tienen experiencia en el uso de equipos de protección personal (EPP) en entornos controlados», explica el plan.

Fase 2- Precaución. Posible inicio el 8 de junio.

Se podría reanudar la programación limitada de los estudiantes en el campus, siempre y cuando haya suficientes suministros de pruebas y PPE, así como planes específicos para el distanciamiento social y el uso de mascarillas o tapabocas.

Te puede interesar: En junio inicia la fase dos de la reapertura económica en MA

Fase 3- Vigilante. Posible inicio el 29 de junio.

En la fase 2, podría comenzar una cuidadosa repoblación a gran escala de los campus, posiblemente en conjunción con el comienzo del nuevo año académico. «Sin embargo, dado que los estudiantes se reunirán en aulas, residencias, comedores y otros lugares del campus, esta fase que avanza depende del progreso continuo de la métrica de la salud en Massachusetts”.

Fase 4- Nueva Normalidad.

Las operaciones normales se reanudarán después de que se desarrolle una vacuna o se logre la inmunidad en los residentes.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *