Este miércoles el gobernador Charlie Baker indicó que los datos sobre las infecciones por COVID-19 en el estado siguen con una tendencia a la baja, pero resaltó que «la cercanía física asociada al trabajo va a cambiar” a raíz de la actual pandemia.
Aprovechó su sesión informativa diaria para enviar un mensaje, junto a la vicegobernadora Karyn Polito a las muchas empresas que siguen permitiendo que sus empleados trabajen desde casa. A su juicio esta medida sigue siendo “absolutamente correcta», pues de no poder cumplirse con los protocolos de seguridad establecidos por el estado y las autoridades de salud pública, bien sea por espacio o por costo, lo mejor será mantener en sus casas a los empleados.
Inicio de actividades en MA
Our phased reopening is driven by our ability to meet public health metrics that show we are pushing back on #COVID19MA.
It also relies on a shared effort by businesses, workers, communities and the Commonwealth to keep workplaces and activities safe.
⏩ https://t.co/GTIBHQ0c3I pic.twitter.com/idLZxitlDt
— Charlie Baker (@MassGovernor) May 19, 2020
El gobernador recordó a los negocios a los cuales se les permitió reabrir durante la fase uno cumplir rigurosamente los protocolos de limpieza y seguridad, disponibles a través del link www.mass.gov/reopening. Allí los patronos y empleados podrán revisar qué medidas deben tomar según el ámbito para el que trabajen.
Las empresas que pueden reactivar actividades este 25 de mayo “no deben exceder el 25 por ciento de su capacidad”, recordó el gobernador. Baker además indicó que su administración procesó al menos unas 8.000 pruebas de coronavirus este martes, obteniendo menos del 10 por ciento con resultados positivos. Una cifra bastante alentadora para el estado que a mediados de marzo presentó un alza importante en el número de contagiados.
El gobernador comentó que el número ha rondado “por debajo del 10 por ciento durante una semana», lo cual es «un desarrollo muy prometedor».