Quantcast
0

USCIS sin fondos por pandemia de coronavirus

La agencia gubernamental de EEUU que procesa las solicitudes de naturalización y visas de trabajo aumentará sus tarifas para mantenerse a flote
USCIS

USCIS

Este lunes la agencia gubernamental de Estados Unidos encargada de procesar las solicitudes de naturalización y visas de trabajo aseguró haberse quedado sin fondos a causa del brote de coronavirus en el país. Razón por la cual deberá aumentar sus tarifas y solicitar además el financiamiento de emergencia del Congreso.

Según reseñó Telemundo Nueva Inglaterra, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) financiaba sus operaciones a través de las cuotas que cobra a las personas que tramitaban residencias o que pretendían trabajar en el país.

Te puede interesar: Secretario de Salud rechaza que EE.UU. haya fracasado en lucha contra coronavirus

Este domingo la agencia informó que las solicitudes habían tenido un descenso drástico debido a la pandemia y esto provocó que los fondos se fueran reduciendo a medida que se detenía el sistema migratorio en el país.

“Casi todos los procesamientos de visas del Departamento de Estado están suspendidos y los viajes a Estados Unidos están siendo restringidos”, indicó el medio. Muestra de ello fue la acción del presidente Trump en abril de suspender por 60 días la emisión de tarjetas de residencia permanente, a su juicio para limitar la competencia por empleos en una economía que sigue siendo devastada por el coronavirus.

Te puede interesar: EE.UU. trabaja con otros países en lograr vacuna para el coronavirus

El USCIS informó a través de un comunicado que espera que sus ingresos se reduzcan “aproximadamente 61% a lo largo del año”. Además comunicó que la petición de un financiamiento de emergencia al Congreso ya había sido realizada el viernes pasado y que ahora solo esperan la aprobación de 1,200 millones de dólares, los cuales serán reembolsados al gobierno a través de un cargo adicional de 10% a las cuotas de solicitud.

Según Telemundo Nueva Inglaterra, el USCIS no “especificó si reducirá su fuerza laboral o dará licencias”.