Este jueves el gobernador Charlie Baker informó que espera que el estado aumente para finales de julio, la cantidad de pruebas diarias para COVID-19. Según sus estimaciones, para el verano podrían realizarse 45.000 pruebas. Mientras que para finales de diciembre el número podría haber aumentado a 75.000.
«Nuestro plan de pruebas mejorará nuestra capacidad de identificar rápidamente nuevos casos de COVID-19, para que los individuos puedan ser aislados rápidamente», indicó Baker, añadiendo que las pruebas son «una herramienta valiosa, pero no es la única”.
En su actualización diaria, Baker dijo que las normas de seguridad en los lugares de trabajo también deberán ser un componente clave para autoriza la reapertura de los comercios y las oficinas en el estado.
Te puede interesar: Baker asegura que reactivar toda la economía de MA sería “increíblemente irresponsable”
El gobernador además se refirió a CVS que abrió 10 nuevos centros de pruebas de conducción en: Charlton, Worcester, Raynham, Norhthampton, Bridgetwater, Carver, Westport, Springfield, Danvers y Wellesley. Los residentes que quieran asistir a estos nuevos centros, podrán hacerlo partir del viernes, solicitando su cita a través de CVS.com
Además, Baker señaló que los funcionarios de salud pública ampliaron recientemente los criterios de elegibilidad de las personas sintomáticas y sus contactos cercanos, por lo que necesitarán “el apoyo del gobierno federal».
«Estamos entre los 4 o 5 primeros en cada categoría horrible que se te ocurra», dijo Baker. «Y aunque hemos visto un descenso en los índices de resultados positivos y en los días en la UCI en el transcurso de las últimas semanas, seguimos siendo un estado que tiene un número significativo de personas contagiadas. Nuestro sistema de salud continúa llevando una carga bastante significativa en esto».
Te puede interesar: Baker solicita $1.000 millones para combatir el coronavirus en MA
Al ser presionado para que diera detalles de una métrica de salud pública sobre el virus, Baker citó las admisiones en la UCI.
«Creo que cualquier cosa relacionada con la UCI es importante para nosotros, porque es un elemento realmente importante para ayudar a la gente a mejorar, especialmente a las personas que se enferman de verdad», dijo.