A pesar de que el gobernador Charlie Baker anunció este lunes un plan de reapertura para el estado, poco fueron los detalles que dio al respecto. Solo adelantó que la reactivación se daría en cuatro fases.
La fase de “Inicio” como la llamó Baker, corresponde a la fase 1 que entrará en vigencia a partir del 18 de mayo, siempre y cuando las cifras de contagios y hospitalizaciones se mantenga hacia la baja.
En esta primera fase se reactivarán las industrias que cumplan “con las severas restricciones» estipuladas por la gobernación, empresas que podrían ser las mismas que ya fueron reactivadas en otros estados del país.
“No hubo más detalles sobre qué industrias entran en este renglón, pero Baker dijo que incluiría las que tienen una interacción cara a cara limitada”, reseñó Patch.
La semana pasada, por ejemplo, reabrieron los campos de golf y las tiendas minoristas que pudieron activar las entregas en casa para cumplir con los pedidos telefónicos y en línea motivado a la celebración del Día de la Madre.
Reactivación
Otros estados del país ya iniciaron el levantamiento de las medidas contra el COVID-19 y estas acciones podrían dar un vistazo de lo que se viene para el estado.
Al norte del estado de Nueva York, muchos minoristas abrirán este viernes bajo la medida de pickup y delivery. “Eso incluye tiendas de ropa, electrónica y electrodomésticos. Además de joyerías, zapaterías, tiendas de hobbies y librerías”. Tiendas que a juicio del gobernador de Nueva York, no “requieren que el cliente esté dentro del establecimiento”.
Nueva York también permitió que ciertas industrias manufactureras planearan su apertura. “Eso incluye la fabricación de ropa, electrónica, muebles, textiles y productos de madera, por nombrar algunos. “También podrán activarse los negocios de comercio al por mayor”.
Algo similar está ocurriendo en California, donde algunas áreas arrancaron el viernes pasado, cuando comenzaron a introducir negocios que pudieran ofrecer servicios pickup y delivery. También iniciaron actividades “las empresas de construcción, concesionarios de automóviles y otras industrias que pueden mantener un distanciamiento social adecuado”.