La vida de muchos en el mundo se detuvo justo en el momento que se descubrió el coronavirus. Bautizos, cumpleaños y hasta bodas tuvieron que ser replanteadas, todo a causa de las medidas que los gobiernos tuvieron que tomar para hacer frente a la pandemia y detener lo más rápido posible la ola de contagios.
Una enfermedad que a pesar de no haberse visto como letal, a cobrado en el mundo la vida de 285.911 personas, según Worldometers. Una cifra que con los días no deja de aumentar. Tan solo en Estados Unidos, ahora el país con el mayor número de casos, han muerto 81.190 ciudadanos.
Este virus afectó la vida y los planes de una pareja de médicos de Charlestown que se suponía debía casarse este sábado 9 de mayo y que gracias a sus familiares y amigos recordó la fecha con alegría.
Los doctores Ellen Nagami y Brendan Connell, que han luchado contra el COVID-19 pospusieron su matrimonio debido a la cuarentena y este sábado fueron sorprendidos por un desfile de autos en los que se encontraban sus familiares y amigos.

– Crédito: WBZ-TV
Crédito: WBZ-TV
PAREJA. Los doctores Ellen Nagami y Brendan Connell
«No esperaba tener esto, así que me siento increíblemente agradecido», dijo Nagami. «Hoy perdimos una fiesta, eso es lo que perdimos, pero no nos perdimos el uno al otro ni a nuestros seres queridos”, comentó a CBS.
Nagami trabaja en el Brigham and Women’s Hospital. Mientras que Connell lo hace en el Lahey Hospital en Burlington. Ambos han estado en contacto directo con el virus tratando a pacientes con coronavirus.
«Nos conocimos mientras cuidamos juntos a los pacientes enfermos», explicó Connell. «Ver a la familia y los amigos responder así es similar a como todo el equipo ha estado en el hospital. Todo el mundo se une”.
En declaraciones a CBS, los miembros de la familia declararon que no podían dejar pasar el día sin hacerles sentir queridos. Por ello sus sobrinos Kate y Ryan Murphy quisieron sorprender aunque fuera desde el auto.
«Está arriesgando su vida para salvar a otras personas», dijo Ryan.
«Al menos aún podemos celebrar este momento especial con todos los que amamos el próximo año», dijo Kate.