Quantcast
0

La telesalud para la comunidad de habla hispana

Más que nunca es importante que los pacientes de habla hispana usen los servicios de la telesalud para recibir su cuidado médico.

El distanciamiento social durante la pandemia del virus COVID-19 ha trasladado el cuidado médico de los centros de salud al hogar con los programas de telesalud. Al mismo tiempo, se han visto grandes grupos de infecciones en la comunidad habla hispana de Chelsea. Más que nunca es importante que los pacientes de habla hispana usen los servicios de la telesalud para recibir su cuidado médico.

La telemedicina, telesalud, o citas virtuales ofrecen maneras de comunicarse con su equipo médico desde su hogar. Este cuidado incluye temas como el COVID-19, enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes y otras. El paciente puede programar sus citas virtuales a través de una llamada de voz o video. Para las llamadas de voz puede usar su teléfono móvil o su telefono de casa. Para las llamadas por video puede usar un teléfono inteligente o “smartphone” (que tiene cámara y le permite bajar aplicaciones) de igual forma puede usar una computadora o una tableta. Para acceder a la telesalud, especialmente por video, se necesita un conexión al internet. Cada clínica puede usar diferentes aplicaciones entonces es importante comunicarse con su clínica directamente para saber cuál debe usar.

Los pacientes también tienen acceso al portal del paciente que es ofrecido por la mayoría de las clínicas. El portal del paciente es un sitio web o aplicación de móvil que le permite:

1) mandar un mensaje seguro a su equipo médico,

2) pedir recargas de sus medicamentos,

3) pedir un cita,

4) revisar su información médica, como los laboratorios y su lista de medicamentos,

5) pagar sus cuentas médicas,

6) usar la telesalud.

Los pacientes pueden tomar los siguientes pasos para usar la telesalud y seguir con su cuidado médico:

-Llamar a su clínica para preguntar sobre los servicios virtuales o la telesalud

-Inscribirse para el portal del paciente

-Es posible que esto requiera un correo electrónico

Prepárese para su cita virtual:

-Asegúrese que su teléfono y/o su conexión al internet están funcionando

-Tome su cita en un lugar con seguro, callado y con buena luz

-Use audífonos para escuchar mejor

-Si necesita ayuda al usar los servicios de la telesalud o el portal del paciente, pregúntele a sus familiares o amigos

-Informarle a su equipo médico si requiere un intérprete durante su cita virtual

Durante esta pandemia y después, la telesalud será una parte importante de su cuidado médico. Es importante que nos preparemos y mantengamos la comunicación con nuestros equipos médicos para estar al día con su salud