Quantcast
0

La espiral de contagio de coronavirus en Nueva York podría afectar a Massachusetts

Viajar a Nueva York es considerado un "factor de riesgo muy alto" por estar expuesto al coronavirus, según dicen los epidemiólogos.
New York City. Pixabay

New York City. Pixabay

Hasta el miércoles por la tarde, se habían registrado 285 muertes y más de 30,000 casos de coronavirus en el estado de Nueva York, lo que representa más de la mitad de las infecciones confirmadas en Estados Unidos.

Este espiral de contagios de Nueva York, que no sorprende en un estado de más de 20 millones de habitantes, podría afectar a Massachusetts, de acuerdo con los epidemiólogos. La relativa proximidad entre Massachusetts y Nueva York y los lazos de viaje entre ambis estados podrían provocar más infecciones.

Viajar al estado de Nueva York es considerado un "factor de riesgo muy alto" por estar expuesto al coronavirus.

El gobierno de Estados Unidos está pidiendo a los neoyorquinos que eviten los viajes no esenciales y, si deben abandonar el estado, se sometan a cuarentena en casa durante 14 días. Florida anunció el lunes que requerirá que los pasajeros en vuelos desde Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se aíslen durante dos semanas después de su llegada al estado.

Muchas personas no son conscientes de que son contagiosas porque son asintomáticas o experimentan síntomas leves, e incluso los síntomas graves pueden tardar hasta 14 días en aparecer.

Massachusetts ya está experimentando su propio brote, con 11 muertes y 1159 contagios hasta el miércoles por la tarde, y es probable que el contagio local sea más determinante en la propagación que el contagio a través de viajeros de Nueva York. Sin embargo, cualquiera que sea el caso, esta teoría sólo enfatiza la idea de que los residentes deben mantener las prácticas de distanciamiento social y físico, y tratar de mantenerse en casa lo más posible, especialmente si han estado en Nueva York.