Quantcast
0

Hospitales de Massachusetts se esfuerzan por conseguir más respiradores para tratar pacientes con COVID-19

La pandemia ha dejado hasta la noche de ayer 1159 casos confirmados y 11 muertes en el estado
SALUD. Massachusetts General Hospital

SALUD. Massachusetts General Hospital - Captura: Google Maps

A medida que aumentan los casos de COVD-19 en Massachusetts mayor es la preocupación del sector salud de contar con los respiradores necesarios para hacer frente a la pandemia, que hasta la noche de ayer había dejado 1159 casos confirmados y 11 muertes en el estado.

Equipos que están siendo buscados por todos los medios, incluyendo la compra, el alquiler y la adaptación de máquinas para elaborar nuevos respiradores, herramientas necesarias para tratar a los pacientes más graves, todo bajo una medida de previsión ante un posible aumento de casos.

Pero la preocupación no termina allí, pues estos equipos generalmente requieren habitaciones con un suministro de oxígeno por tubería y personal que sepa cómo manejarlos.

Según reseña el Globe, algunos hospitales están reciclando al personal de quirófano o solicitando el apoyo de empleados jubilados para evitar una “crisis ética inminente”.

Los médicos de los hospitales del estado indicaron que hasta el momento los centros hospitalarios tienen suficientes respiradores para cubrir las próximas dos semanas. Pero les preocupa que de incrementarse rápidamente el número de casos, las máquinas se agoten y recordemos estas son herramientas vitales para salvar la vida de los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda, grave síntoma del COVID-19.

Con el pasar de los días el número de casos de contagios ha ido aumentado y esto ha alertado a los profesionales de la salud de un posible colapso de los hospitales.

Hasta ahora, la mayoría de los pacientes admitidos en los hospitales de Massachusetts con el virus no han requerido un respirador.

“En dos grandes sistemas hospitalarios, por ejemplo, cerca de un tercio de los 97 pacientes con COVID-19 estaban en unidades de cuidados intensivos a partir del lunes; algunos de estos pacientes requieren ventilación mecánica, pero no todos”, indicó el Globe.

A medida que los datos del estado aumentan, será necesario incrementar el número de ventiladores. Los doctores creen que Massachusetts está probablemente a tres o cuatro semanas de que su máximo de residentes se enferme y de ser así se necesitan con urgencia un mayor número de respiradores.

Según los investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, “si el 20 por ciento de la población del estado se infecta, el 2 por ciento de los infectados - podrían requerir un respirador en algún momento de tratamiento”.

Número de respiradores

UMass Memorial. Según la última revisión el centro cuenta con 109 ventiladores, la mayoría ubicados en las unidades de cuidados intensivos. Los médicos informaron haber trasladado 30 ventiladores adicionales a las habitaciones de los pacientes que tienen suministros de oxígeno. Esperan que esta semana lleguen de 15 a 20 más.

Brigham and Women's Hospital de Boston. Cuenta con 233 ventiladores y esperan un nuevo número de equipos en las próximas semanas.

Boston Medical Center. Tiene 120 máquinas y ya solicitó más de la Reserva Estratégica Nacional a través del estado.

Massachusetts General Hospital. Tiene alrededor de 150 máquinas y espera elevar su número a 300 mediante la reutilización de equipos ya existentes en las salas de operaciones.

Partners HealthCare. Informó estar alquilando y comprando otros 200 respiradores.