Quantcast
0

Baker alarga hasta mayo cierre de escuelas en todo el estado

Antes de esta medida, los funcionarios de Boston ya habían ordenado el cierre de las escuelas hasta el 27 de abril
LOCAL. Pocos vehículos circulan por la autopista de Massachusetts o la Interestatal 90, en Boston, Massachusetts (EE.UU.), el 25 de marzo de 2020

LOCAL. Pocos vehículos circulan por la autopista de Massachusetts o la Interestatal 90, en Boston, Massachusetts (EE.UU.), el 25 de marzo de 2020 - Crédito: CJ GUNTHER / EFE

Este miércoles el Gobernador de Massachusetts, Charlie Baker informó que el cierre de las escuelas en el estado se mantendrá hasta principios de mayo. Una medida con la que Baker busca prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus.

En declaraciones el gobernador explicó que la medida será aplicada para las escuelas tanto públicas como privadas. Además de las guarderías.

Recordemos que el pasado 15 de marzo Baker había ordenado el cierre por tres semanas para las escuelas del estado, iniciando el 17 de marzo y manteniéndose hasta el 7 de abril. Pero los funcionarios de Boston ya habían ordenado el cierre de las escuelas hasta el 27 de abril.

Baker dijo que quería dejar claro que la medida no se trata de “unas largas vacaciones escolares" y que "trabajaría con los distritos escolares para desarrollar una programación educativa que los estudiantes puedan usar en casa".

Lo que a juicio del gobernador, “permitirá a los distritos escolares ofrezcan las mejores oportunidades de aprendizaje a distancia a todos los estudiantes”.

Por su parte el alcalde de Boston, Marty J. Walsh dijo que no se necesitarán más restricciones en la vida de los bostonianos, si estos mantienen las restricciones actuales y se quedan en casa y practican el distanciamiento social, básico para detener la propagación del Covid-19.

"No tenemos que dar el siguiente paso, si la gente se atiene a las reglas", explicó.

Agregando que aunque espera no llegar a tener que tomar esta medida, cuenta con el Grupo McChrystal, dirigido por el ex general Stanley McChrystal para cerrar la ciudad si es necesario.

"Sabemos que no es fácil", dijo sobre las medidas de distanciamiento social. Pero también dijo, "cada paso que damos es para prevenir enfermedades y pérdida de vidas en la ciudad.

Esta medida se suma a la ya tomada por Baker esta semana de cerrar todos los negocios no esenciales en el estado, pues se teme que de no limitar la propagación del virus, este contagie a un mayor número de residentes, lo que traería consigo pacientes gravemente enfermos que sobrecargarían la capacidad de los hospitales en el estado.