Quantcast
0

MARTES 4 PM: Más de mil casos y 11 muertes en Massachusetts por coronavirus

Dos mujeres, una de unos 80 años del condado de Middlesex y una de 60 años del condado de Berkshire, murieron por causas relacionadas al COVID-19, según informó este martes el Departamento de Salud Pública del estado (DPH). Ambas fueron hospitalizadas y tenían enfermedades preexistentes.

Estas cifras elevan el número total de muertes por el nuevo coronavirus en Massachusetts a 11.

El DPH indicó que hasta las 4 pm del martes habían realizado el test a 13,749 residentes de Massachusetts por el Laboratorio de Salud Pública del Estado y laboratorios comerciales y clínicos, más del doble de los 6,004 residentes examinados hasta el domingo. De esas 13.749 personas, 1.159 han dado positivo.

Además del Laboratorio de Salud Pública del Estado, Quest Diagnostics y LabCorp, hay 10 laboratorios más y sus datos de prueba disponibles en el sitio web del DPH. La capacidad de prueba ampliada en Massachusetts continúa siendo un foco del trabajo del Centro de Comando de Respuesta COVID-19, y el esfuerzo para aumentar la capacidad de prueba en todo el estado continuará.

Las 11 personas que murieron tenían entre 50 y 90 años. Tres de los seis hombres eran del condado de Suffolk, los otros tres de los condados de Norfolk, Hampden y Berkshire. Las cinco mujeres eran de los condados de Worcester, Essex, Middlesex y Berkshire

En los Estados Unidos, ha habido más de 44.183 casos de COVID-19 y más de 544 muertes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En Massachusetts y en todo el país, se le pide al público que evite las multitudes, que se mantenga a 6 pies de distancia de los demás, que no se dé la mano o se abrace, y que llame y chatee en línea con amigos y seres queridos en lugar de encontrarse cara a cara.

Hoy, la Administración del Alcalde Marty Walsh introdujo otra forma de mantenerse actualizado durante el brote de COVID-19. Los residentes pueden enviar un mensaje de texto con "COVIDMA" al 888-777 para recibir alertas de mensajes de texto COVID-19 directamente en su teléfono.

Puede encontrar más información sobre COVID-19 en www.mass.gov/covid19. Para preguntas generales, hay una línea directa disponible las 24 horas, los 7 días de la semana llamando al 2-1-1.