Quantcast
0

Diez ideas para distraer a los niños en casa

Los padres de niños pequeños se enfrentan a un gran reto: permanecer en casa con sus hijos.
Hacer galletas con los niños de la casa puede ser entretenido. Foto: PXhere

Hacer galletas con los niños de la casa puede ser entretenido. Foto: PXhere

Para prevenir y disminuir la propagación del coronavirus se ha implementado el distanciamiento social en el estado, lo cual tiene a muchas familias pasando la mayoría o todo su tiempo encerrados en el hogar. A continuación encontrarás diversas actividades familiares para mantener entretenidos y distraídos a tus pequeños en medio de estas circunstancias.

Cocinar en familia

Anima a tus hijos a que te ayuden a cocinar la comida del día, como unas panquecas de desayuno, o incluso a cocinar algún postre para que después lo compartan y disfruten juntos. Interactuar con los ingredientes y ver todos los pasos que toma cocinar los mantendrá entretenidos y les enseñará algo nuevo. Sin darte cuenta, estás fortaleciendo la relación con tus niños y desarrollando otras capacidades en ellos.

Collages

Para esta actividad solo se necesitan revistas/periódicos/fotos, tijeras, cartulina, y pegamento. Los niños podrán crear un collage con diferentes recortes para divertirse. Cada collage que hagan puede tener una historia diferente.

Guirnaldas de papel

Anima a los niños a decorar sus cuartos con guirnaldas de papel. Podrán recortar y pintar estas tiras de papel, con diferentes diseños y distraerse un rato.

Adivinanza de objetos

Dentro de una bolsa opaca se colocan diferentes objetos que tengas alrededor de tu casa (una media, un vaso, una esponja, etc). Los niños, por turno, deben meter la mano en la bolsa y sin ver, adivinar que tipo de objeto es.

Diseños con cartón

Con cajas guardadas en tu casa, tus pequeños podrán construir una casa, un avión, un castillo, o lo que su imaginación les diga. Luego podrán decorar sus creaciones con marcadores o pegando recortes al cartón.

Desfile de disfraces

Anima a los niños a disfrazarse con sus pintas más divertidas, mezclando ropa y accesorios, para que después disfilen y bailen al ritmo de música por la casa.

Rompecabezas y juegos de mesa

Los juegos de mesas siempre son divertidos, es hora de desempolvar los que tienes en tu casa y darles uso nuevamente. Tan sencillo como un rompecabezas o un juego de cartas entretiene a cualquier pequeño.

Crea tu propio cuento

Tus hijos podrán escribir e ilustrar una historia inventada por ellos, y cuando acaben puedes encuadernar las hojas haciéndole un hueco en la esquina y amarrando una cinta.

El baile de la silla

Todos deben bailar al ritmo de la música alrededor de un grupo de sillas (siempre una menos del número de participantes). Cuando la música pare, deberán sentarse y el ganador es quien quede de último.

Televisión en familia

Cada día deja que tus pequeños, tomando turno, elijan una película o serie que deberán ver todos en familia.