Quantcast
0

Amazon busca contratar 100,000 trabajadores para satisfacer la demanda del coronavirus

"Nuestras necesidades laborales no tienen precedentes para esta época del año", dijo un ejecutivo de operaciones de Amazon

Amazon está buscando contratar 100,000 nuevos trabajadores de almacén y entrega a domicilio, para satisfacer la creciente demanda de envíos como resultado de la nueva pandemia de coronavirus, anunció la compañía el lunes.

También aumentará el salario por hora de los trabajadores empleados en estos puestos en $2 adicionales temporalmente hasta abril y en Estados Unidos solamente.

A medida que más estadounidenses permanecen resguardados en casa para protegerse del brote de coronavirus, recurren a tiendas de comercio electrónico como Amazon para comprar comestibles y artículos para el hogar. El viernes, Amazon dijo a los clientes que podrían experimentar demoras en los envíos de Prime y que la compañía se estaba quedando sin existencias en algunos productos básicos muy solicitados.

“Llevar un producto prioritario a su puerta es vital a medida que las comunidades practican el distanciamiento social, particularmente para los ancianos y otras personas con problemas de salud subyacentes. Estamos experimentando un aumento significativo en la demanda, lo que significa que nuestras necesidades laborales no tienen precedentes para esta época del año", dijo Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones mundiales de Amazon, en una publicación de blog el lunes.