Quantcast
0

Boston se va apagando progresivamente por el coronavirus

El alcalde Marty Walsh suspendió este lunes el Desfile de San Patricio, muchos empleados trabajan desde casa y las universidades dictan clases online
Foto: City of Boston / Facebook

Foto: City of Boston / Facebook

A medida que pasan los días, mayor es el número de cancelaciones de eventos en la ciudad, todos a causa del nuevo coronavirus.

Uno de los últimos y de los más importantes en cancelarse en Boston fue el Desfile de San Patricio, un evento que suspendió el alcalde Marty Walsh y que debía realizarse este próximo domingo.

Otro evento que se canceló fue el tradicional desayuno con el senador estatal Nick Collins que habría tenido lugar esa mañana.

El coronavirus está convirtiendo a Boston en algo que nunca ha sido en sus casi 400 años de existencia - una ciudad donde muchas personas no quieren arriesgarse a estar cerca de otras-, donde los bostonianos se dejaron de dar la mano y la gente trabaja desde casa.

Un creciente número de universidades e instituciones educativas de Massachusetts han mudado sus clases a la modalidad online, y muchas escuelas K-12 han cerrado hasta nuevo aviso.

Walsh defendió firmemente su decisión de cancelar el desfile y explicó que la medida es la única forma responsable de detener la propagación del virus. E insinuó firmemente que hay medidas más por venir.

"No hemos tenido una difusión comunitaria y eso es lo que nos preocupa", indicó Walsh. Agregando que “La gente que está tratando de comparar esto con la gripe y dice que más gente muere de gripe, tal vez sea cierto”, dijo.

"Pero hace seis meses ninguno de nosotros sabía lo que era el coronavirus, o no lo sabía y no estábamos hablando de ello. Quiero que los bostonianos no tengan miedo, sino que sean cautelosos".

Se espera que el impacto de los cierres se extienda mucho más allá de South Boston o el día de San Patricio.

El ex representante estatal Byron Rushing aseguró haber estado hablando con los organizadores de la celebración anual del Día de los Patriotas en Roxbury para manejar de una forma distinta la organización y celebración del evento. Las iglesias, por su parte, ya están lidiando con la restricción del contacto físico durante los servicios, pero eso puede no ser nada comparado con las restricciones que podrían estar por venirse.

"Cuanto más pobre es la comunidad, más traumáticos son los efectos, porque no hay muchas alternativas", dijo Rushing. "Cuanto más rico eres, más alternativas tienes ¿Cuántos negros de Roxbury se reúnen regularmente en el Zoom? Así que creo que va a tener un gran efecto. No creo que nadie haya pensado en ello".

Por supuesto, un evento que se cierne sobre la conciencia colectiva de la ciudad es la Maratón de Boston, que según declaraciones del alcalde se mantiene pero podría estar sujeta a cambios, pues la decisión no es sólo suya.

Recordemos que la maratón atraviesa ocho ciudades y pueblos y en teoría, cualquiera de ellos podría decidir que el riesgo para la seguridad pública es muy alta.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete aquí