Quantcast
0

Consejos para aplicar a la universidad durante la pandemia

Las autoridades de varias universidades entregaron una carta abierta, a la que titularon “Lo que nos importa en estos tiempos de crisis"
EDUCACIÓN. Massachusetts Institute of Technology

EDUCACIÓN. Massachusetts Institute of Technology - Captura: Google Maps

Este lunes más de 300 decanos de admisión de universidades de todo el país se reunieron para ofrecer asesoramiento a los solicitantes que experimentan dificultades personales, debido a la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Massachusetts espera una ola de desalojos, y los más afectados serían los afroamericanos y latinos

A través de una declaración en conjunto, las autoridades de las instituciones entregaron una carta abierta, a la que titularon “Lo que nos importa en estos tiempos de crisis": Una declaración colectiva de los decanos de admisión de la universidad".

En ella enviaron un mensaje a los estudiantes que actualmente enfrentan problemas a raíz de la pandemia:

"Reconocemos que muchos estudiantes, que están luchando económicamente y enfrentando pérdidas y dificultades de muchos tipos, están simplemente tratando de salir adelante", dice la carta. "También reconocemos que este tiempo es estresante y exigente para una amplia gama de estudiantes por muchas razones. Animamos a todos los estudiantes a ser amables consigo mismos durante este tiempo".

Los firmantes de la carta incluyeron a los decanos de Harvard, MIT, Universidad de Boston, Northeastern, Yale, Brown y Cornell.

Medidas tomar en cuenta

Con la aparición del COVID-19, los decanos de diversas universidades analizaron información errónea de los posibles estudiantes, padres y consejeros de orientación, sobre lo que implica la solicitud de admisión de las universidades para este otoño, dividiendo los aspectos en cinco áreas generales. A continuación, los más destacados de cada una de ellas:

Cuidado personal. Los decanos enfatizaron la importancia que debe tener el autocuidado en los estudiantes. Animaron a los jóvenes a cuidar de ellos mismos y seguir las recomendaciones de higiene y seguridad al momento de ingresar a los recintos educativos.

Trabajo académico. Los decanos dijeron que reconocen los obstáculos que pueden haber impedido el aprendizaje esta primavera y que lo tendrán en cuenta cuando examinen los trabajos de los cursos durante esos meses. Igualmente informaron que darán más importancia a los cursos antes de la pandemia y a los posteriores a su desaparición.

"Ningún estudiante estará en desventaja debido a un cambio de compromisos o un cambio de planes a causa de este brote, las decisiones de su escuela sobre las calificaciones, la ausencia de pruebas de AP o IB, su falta de acceso a pruebas estandarizadas (aunque muchas de las universidades representadas aquí no requieren estas pruebas) o su incapacidad para visitar el campus", decía la carta. "También veremos a los estudiantes en el contexto del plan de estudios, los recursos académicos y los apoyos disponibles para ellos", reseñó el Globe.

Servicio comunitario y contribuciones a otros. Los decanos en su carta sugirieron algunas formas en las que los estudiantes puedan colaborar durante este tiempo, aunque indicaron que aquellos estudiantes que no logren hacerlos, no serán penalizados. Los jóvenes podrán: dar clases particulares, repartir alimentos, ayudar a los ancianos y registrar a la gente para que vote.

"Nuestro interés no está en si los estudiantes crearon un nuevo proyecto o demostraron liderazgo durante este período", escribieron. "Nosotros, enfáticamente, no buscamos crear unas 'Olimpiadas' de servicio comunitario competitivas en respuesta a esta pandemia. Lo que nos importa es si la contribución o el servicio de los estudiantes es auténtico y significativo para ellos y para otros”.

Contribuciones familiares. Los decanos además indicaron que entienden que muchos solicitantes tengan inmensas obligaciones familiares que les impiden participar en el servicio comunitario y otros proyectos.

"Muchos estudiantes pueden estar supervisando a sus hermanos menores, por ejemplo cuidando a parientes enfermos o trabajando para proporcionar ingresos familiares, y reconocemos que estas responsabilidades pueden haber aumentado durante estos tiempos. Consideramos que las contribuciones familiares sustanciales son muy importantes, y animamos a los estudiantes a que las reporten en sus solicitudes. Esto sólo tendrá un impacto positivo en la revisión de su solicitud".

Te puede interesar: Parques y canchas de Cambridge reabrirán este lunes

Actividades extracurriculares y de verano. Los decanos aseguraron que aquellos estudiantes que no hayan tenido oportunidad de hacerlos debido a la pandemia, no quedarán excluidos.

"Nunca hemos tenido expectativas específicas para ningún tipo de actividades extracurriculares o experiencia de verano y nos damos cuenta de que las circunstancias de cada estudiante permiten diferentes oportunidades", escribieron. "Siempre hemos considerado el trabajo o las responsabilidades familiares como formas valiosas de pasar el tiempo, y esto es especialmente cierto en este momento”.



En virtud del compromiso con nuestra comunidad, nuestros esfuerzos se han redoblado estos días para cubrir la crisis del COVID-19. Si nos has elegido para informarte, queremos pedir tu apoyo suscribiéndote a nuestro daily desde $2