Quantcast
0

Presidenta del Consejo Mundial de Turismo: “35 destinos adoptan protocolos para viajar de forma segura”

La mexicana Gloria Guevara es la primera latina y la primera mujer en dirigir el organismo, con sede en Londres
VIAJES. Preparan una estrategia para viajar entes y después de que esté lista la vacuna. | Foto: cortesía.

VIAJES. Preparan una estrategia para viajar entes y después de que esté lista la vacuna. | Foto: cortesía.

Gloria Guevara, CEO y presidenta del Consejo Mundial de Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), anunció que 35 destinos ya han adoptado los mismos protocolos para reducir los riesgos y viajar de forma segura a partir de julio.

“Que el viajero tenga claro que hacemos todo para reducir el riesgo, para que tengan un viaje seguro. La idea es que la experiencia sea la misma en todos los sectores”, afirmó Guevara en un programa exclusivo con el comunicador y estratega Ismael Cala.

Entre los países que han adoptado el protocolo de seguridad del WTTC están Islandia, Portugal, Jamaica, Panamá y México (Cancún).

“Hay dos etapas. Antes y después de la vacuna del COVID-19. Incluso, algunos protocolos se van a mantener luego, como la medición de la temperatura en los aeropuertos”, añadió.

La mexicana Gloria Guevara es la primera latina y la primera mujer en dirigir el Consejo Mundial de Turismo, con sede en Londres.

Lee también: Inicia producción de la nueva temporada de Cala Mundos: Edición viajando seguro

“Estamos viviendo una época sin precedentes. Nos basamos en la experiencia aprendida tras el 9/11, porque, para recuperar la confianza, son necesarios protocolos estandarizados a nivel mundial”, indicó Guevara.

“Vamos a traerte información para bajar los niveles de miedo y estrés, y viajar seguros, adaptados a la llamada 'nueva normalidad'”.

Ismael Cala entrevistó a la influyente líder en el inicio de la producción de la nueva temporada de Cala Mundos, su programa de viajes. En esta ocasión, retoma el itinerario con una temática muy actualizada e inspiradora: Cala Mundos: Edición viajando seguro.

“Esta nueva edición es un testimonio de apoyo al deseo y sentido de aventura de todo viajero que, al igual que yo, necesitamos estar bien informados de las nuevas medidas y precauciones que el mundo turístico ha tomado para que podamos volver a recorrer con tranquilidad los destinos más populares del mundo”, comentó Ismael Cala.

Cala Mundos trae una nueva alianza entre Cala Enterprises, la casa productora RealFiction Group—y su productor/director David Barski— y Sigma-Analysis Group —y su directora de Estrategia de Comercialización y Mercadeo, Rita Hernández.

Lee también: COVID-19: estas son las medidas sanitarias indispensables durante la reapertura económica

Algunos de los destinos para esta temporada son Europa, República Dominicana, Tailandia, Canadá, Costa Rica, Argentina, Australia, Islandia, la Patagonia, Grecia, Israel, Colombia, México y siete ciudades de Estados Unidos.

Cala Mundos: Edición viajando seguro llegará a las pantallas a partir de septiembre de 2020 en EEUU, Latinoamérica, Europa y Asia.

Información de nota de prensa.