ir al contenido

Normas para la reapertura de las escuelas en MA

Este jueves el gobernador Charlie Baker dará a conocer las normativas que deberán seguir las escuelas en el estado, para la vuelta a clases.

Según Globe Wednesday estas normativas pedirán a los estudiantes, a partir del segundo grado utilizar mascarillas o tapabocas. Una medida que también deberán cumplir los adultos.  Los pupitres probablemente estarán orientados hacia adelante, idealmente a una distancia de 6 pies pero no menor a los 3.

Las medidas no incluirán controles diarios de temperatura antes de que los estudiantes entren en el edificio, una exigencia que causó controversia y que tuvo que ser eliminada por las autoridades estatales. La guía del estado para la reapertura de las escuelas tampoco exigirá la prueba COVID-19, al menos en este momento.

A continuación otras directrices incluídas en el documento obtenido por Globe Wednesday:

-Los profesores y responsables de las escuelas deben asegurarse de que en las cafeterías, los gimnasios y las bibliotecas se respete el distanciamiento social.

-Para tratar a los estudiantes las enfermeras escolares deberán utilizar equipos de protección tales como pantallas faciales y gafas protectoras. Si algún estudiante tiene síntomas de COVID-19 debe ser reubicado en un cuarto previamente designado para aislamiento.

-No se establecerá un límite de estudiantes por aula, dado que los metros cuadrados de los salones puede variar. En cambio, las escuelas deberán determinar el tamaño de las clases en base a cuántos pueden ser enseñados con el distanciamiento social adecuado.

-Se recomienda a los distritos realizar encuestas a las familias varias veces durante el verano y potencialmente durante el año escolar para determinar cosas tales como: qué niños volverán a la escuela de manera presencial y quiénes necesitan acceso a Internet y a la tecnología o transporte en autobús.

Según Globe Wednesday, las normativas para el uso de los autobuses escolares se dará a conocer más adelante.

X