ir al contenido

Baker informó que 2,5 por ciento de los manifestantes que se realizaron el test de COVID-19 dieron positivo

Este martes el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker informó que 2,5 por ciento de los manifestantes que se realizaron el test de COVID-19 dieron positivo a la prueba.

Te puede interesar: Encuesta: Residentes piden utilizar mascarillas siempre que se esté en un lugar público

Los residentes que asistieron a las manifestaciones en contra de la brutalidad policial y el racismo pudieron someterse la semana pasada a pruebas pop-up, que fueron otorgadas por el estado. “Un total de 17.617 personas” se realizaron las pruebas, reseñó el Globe.

«Obviamente nos complace ver que el porcentaje de pruebas positivas fue bastante bajo», dijo Baker. Añadiendo que el porcentaje era «razonablemente consistente con los números estatales que vemos en nuestras pruebas diarias”.

De igual forma, Baker indicó que la transmisión del virus fue menor gracias a que la «gran mayoría» de los residentes que asistieron a las concentraciones, lo hizo con mascarillas o cubiertas faciales. Aprovechó sus comentarios para recordarle a los ciudadanos que el virus sigue presente en el país y que ahora que llega el verano, se debe estar más atento de las recomendaciones de los CDC.

Baker pidió a los residentes seguir tomando precauciones como el uso de máscaras y la aplicación constante de gel antibacterial en las manos, pues no desea que Massachusetts viva lo que ya está pasando en varios estados donde los casos de coronavirus se han incrementado.

Te puede interesar: MA tiene la tasa de transmisión de COVID-19 más baja del país, según el sitio web que rastrea la propagación del virus

«Tengan en cuenta que COVID-19 no se tomará vacaciones de verano… queremos evitar que algo así suceda aquí en Massachusetts», dijo.

X