Este lunes inició la segunda parte de la segunda fase propuesta por el Gobernador Charlie Baker para reactivar la economía del estado. En esta etapa se unen a la lista los restaurantes con servicio en el interior, además de los servicios personales y la habilitación de los probadores. Esta fase continuará al menos dos semanas más.
Te puede interesar: Cae a niveles normales número de muertes en MA
A continuación detalles de esta nueva reapertura:
Comida en el interior
A partir de esta nueva etapa los residentes podrán comer en el interior de los locales siempre y cuando cumplan con las siguientes recomendaciones.
Comensales:
-Utilizar las mascarillas dentro del local y retirarlas cuando ya se encuentren sentados en sus mesas.
-Mantener una distancia de al menos 6 pies con otros comensales.
-Desinfectar frecuentemente sus manos.
-No formar filas en las zonas aledañas a los baños.
-Utilizar adecuadamente las zonas de acceso tanto para la salida y entrada del restaurante.
Para los restaurantes:
-Por mesa no puede haber más de seis personas.
-Las mesas deben tener una distancia entre cada una de al menos 6 pies.
-No se podrá hacer uso de los asientos en el bar.
-Deben permanecer cerradas las pistas de bailes.
-Los menús, utensilios, condimentos y cubiertos serán de un solo uso, es decir desechables. Lo que no sea para botar, deberá limpiado y desinfectado entre cada uso.
-Los meseros deberán desinfectarse las manos cada vez que atienden a un cliente.
-Las mesas, sillas y otras superficies de alto contacto deberán ser desinfectadas con frecuencia.
Trabajo de oficina con ocupación del 50%
Se eleva el número de empleados que pueden regresar a sus puestos de trabajo. Ahora la ocupación permitida por oficina es del 50% de su capacidad. A pesar de este aumento, Baker pidió a los jefes y responsables de las empresas seguir permitiendo que sus empleados operen desde sus hogares, pues esto mantendrá controlada la ola de contagios en el estado.
Por su parte la MBTA decidió hoy aumentar el número de unidades para hacer frente a un posible aumento de pasajeros.
Te puede interesar: Reglas para comer dentro de los restaurantes en MA
Servicios personales
En esta segunda parte de la segunda fase estarán permitidos los servicios personales tales como: salones de uñas, terapia de masaje, entrenamiento personal, salones de bronceado, peluquerías y salones de maquillaje, tiendas de tatuajes y piercings, además de centros de depilación.
Los empleados y clientes que visiten estos servicios deberán cubrirse la cara, respetar el distanciamiento físico y practicar la higienización frecuente.
Vestidores de tiendas
Se abren con cita previa sólo algunas tiendas que tienen probadores. Ejemplo tiendas de novias.