El gobernador Charlie Baker informó que de los números continuar igual, apuntando a la baja, anunciaría a finales de esta semana el inicio de la segunda mitad de la actual fase de reapertura.
Te puede interesar: Si fuiste a alguna de las protestas puedes hacerte el test del COVID-19 sin tener síntomas
Baker indicó cuando anunció el comienzo de la fase 2 que esta se desarrollaría en dos pasos y dejó en “pausa actividades tales como la comida en restaurantes de interior y negocios como salones de uñas”, reseñó Patch.
Al iniciar la fase dos, entraron en el juego el servicio de comida al aire libre y las compras dentro de las tiendas. La segunda fase 2 también incluyó salones de bronceado, salones de tatuajes y piercings corporales. Además de la activación de los lugares e entrenamiento personal, terapia de masaje, remoción de cabello tratamientos de reemplazo de pelo o cuero cabelludo.
«Continuamos siguiendo los datos y creo que para cuando lleguemos al final de esta semana, probablemente tendremos un anuncio que hacer al respecto», comentó Baker.
Cuando el pasado 6 de junio inició la segunda fase, el Secretario de Desarrollo Económico Mike Kennealy explicó que la segunda mitad de la fase se determinaría “en base a las continuas mejoras en la métrica de la salud pública».
Baker además dijo que «los números siguen mostrando un progreso muy positivo» y eran «alentadores». «Pero eso no significa que el virus haya dejado la ciudad».
Te puede interesar: Autoridades sanitarias retiran miles de libras de carne molida contaminada de los anaqueles
En el informe publicado el día de ayer por la gobernación y el departamento de salud pública las cifras fueron bastante alentadoras. Sólo se sumaron unos 195 nuevos casos para alcanzar un total de 105.885 y unas 18 muertes para llegar a un total de 7.665. Con respecto al número de hospitalizaciones las métricas también resultan alentadoras, tan solo unas 1.045 se encuentran hospitalizados.