ir al contenido

Walsh presenta nuevo presupuesto tras reunirse con líderes de la ciudad

Este lunes alcalde Marty Walsh presentó un nuevo presupuesto de $3.61 millones para el próximo año fiscal. Un presupuesto que se adaptó tras la reunión que el alcalde sostuvo con diversos líderes de la ciudad, quienes criticaron la forma en la que el plan inicial había manejado los problemas económicos productos del coronavirus.

Te puede interesar: MA aprueba ley para reducir la población de mosquitos en el estado

El nuevo presupuesto es un poco menor al inicial de $3.65 millones, lo que representa un aumento del 3,4 por ciento en los gastos durante el año fiscal en curso.

Este nuevo presupuesto incluye también el plan de redirigir $12 millones de dólares de las horas extras de la policía, lo que representa alrededor del 20 por ciento del presupuesto de horas extras del departamento. Un presupuesto que financiará programas de la Comisión de Salud Pública de Boston.

«Con este presupuesto, tenemos la oportunidad de aprovechar el momento que se nos presenta para hacer inversiones que se basan en la equidad y la inclusión, que son dirigidas sobre la dirección de la financiación a los lugares donde sabemos que tendrá el mayor impacto en el beneficio de nuestros residentes».

Según la administración de Walsh, este nuevo presupuesto representa una pérdida de ingresos de $65 millones a causa del coronavirus, unos $35 millones más que los proyectados a mediados de abril.

«Me enorgullece que gracias a años de cuidadosa administración fiscal, podamos seguir haciendo inversiones inteligentes y estratégicas en un momento en que muchos residentes lo necesitan más». “Creo que con una planificación fiscal responsable, con inversiones en la equidad, la salud y el bienestar de nuestros residentes, y con nuestro espíritu de coraje y colaboración, saldremos juntos de estas crisis más fuertes y resistentes que antes», indicó el alcalde.

La alcaldía informó a través de su sitio web que los $12 millones provenientes del recorte del presupuesto de horas extras del Departamento de Policía de Boston serán invertidos de la siguiente manera:

-Unos $3 millones serán para la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) para que comience la implementación de ocho estrategias que combatan el racismo en la ciudad, luego que el alcalde declarara el racismo en Boston, como una crisis de salud pública.

-Un millón irá dirigido para apoyar los servicios de asesoramiento que proporciona la Comisión de Salud Pública de Boston.

-Unos $2 millones serán para los programas comunitarios y de apoyos a través de los departamentos de la ciudad. Tales como; subsidios de intervención en casos de violencia, programas para jóvenes, acceso a idiomas y alimentos, avance de inmigrantes y para la Comisión Age Strong y la Comisión de Derechos Humanos.

-Otros $2 millones serán otorgados para la mejora de los servicios públicos, a través de una asociación entre el Departamento de Policía de Boston y el Programa de Servicios de Emergencia del Centro Médico de Boston o BEST.

-Unos $2 millones servirán para apoyar las iniciativas de desarrollo económico para las empresas propiedad de minorías y mujeres.

-Otros $2 millones proporcionarán apoyo adicional de vivienda y programas para jóvenes sin hogar.

Te puede interesar: Baker asegura que el gobierno federal podría impulsar el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19