ir al contenido

MA aprueba ley para reducir la población de mosquitos en el estado

Este domingo Patch informó que los legisladores estatales se preparan para hacer frente a otra enfermedad mortal, la Eastern Equine Encephalitis (EEE), una infección rara y bastante grave que causa encefalitis o inflamación del cerebro. Esta enfermedad suele propagarse por la picadura de un mosquito infectado con el virus de la encefalitis equina oriental (EEEV).

El virus también puede enfermar a una amplia gama de animales, “incluidos mamíferos, aves, reptiles y anfibios”, indicó Department of Health.

A raíz de esta enfermedad, el Senado aprobó una ley que daría autoridad a la Junta Estatal de Recuperación y Control de Mosquitos (SRMCB) desplegar pesticidas en las zonas de reproducción de mosquitos en todo el estado.

«Con los informes de otra temporada activa, y las posibilidades de que EEE continúe extendiéndose a otras áreas del estado, ahora es el momento de actuar», dijo la Presidenta del Senado Karen Spilka.

Según indicaron las autoridades sanitarias, cualquier actividad de fumigación se notificará con antelación a los residentes. El proyecto de ley también permitirá estudiar los esfuerzos de control de mosquitos del estado.

Massachusetts vio su primer brote de EEE hace una década, cuando 12 residentes fueron diagnosticados con AEE, en ese momento tres personas murieron. “Cuando el brote alcanzó su punto máximo en 2019, la enfermedad puso en riesgo a más de 35 ciudades y pueblos del MetroWest y el sudeste de Massachusetts”.

Patch informó que la fumigación ya inició en algunas ciudades de Massachusetts. La actividad se está llevando a cabo con el pesticida Bti, un tipo de bacteria que destruye las larvas de mosquitos, moscas negras y mosquitos del hongo.

Según informó la Agencia de Protección Ambiental, este pesticida no representa ningún peligro para los ciudadanos.

Últimas Noticias