Este domingo, residentes de la ciudad de Lawrence, en Massachusetts, se preparan para salir este domingo a las calles para protestar en contra del asesinato de George Floyd, afroamericano de 46 años de edad que murió a por la brutal acción de un agente de la policía de Minneapolis el 25 de mayo.
Con el norte puesto en rechazar las acciones de los uniformados, el movimiento Black Lawrence, que ya se hizo sentir con una protesta celebrada el viernes, se unirá a la comunidad en un llamado hecho por el alcalde Daniel Rivera.
En el área, se espera que las acciones se desenvuelvan con tranquilidad; sin embargo, comerciantes de la ciudad han tomado precauciones en caso de que focos de violencia se hagan sentir y atenten contra la propiedad privada.
Centenares de ciudades de Estados Unidos han visto cómo las protestas para exigir justicia por el asesinato de Floyd han tomado fuerza con el pasar de los días. En casi todo el territorio estadounidense se viven a diario jornadas con marchas que ponen nuevamente sobre la mesa el tema del racismo en el país.
Floyd fue asesinado el 25 de mayo por Derek Chauvin, agente de la policía de Minneapolis, en un intento de arresto que encontró testigos quienes grabaron cómo el oficial puso su rodilla sobre el cuello del afroamericano y lo mantuvo presionado por casi nueve minutos.
Pese a señalar que no podía respirar, Floyd no logró sobrevivir a la acción del agente.
Al afroamericano se le acusó de pagar con un billete falso en un establecimiento comercial, por lo que el encargado decidió llamar al 911 para reportar el hecho.
Aunque la mayor parte de las manifestaciones se han desarrollado de manera pacífica, unos pocos mancharon las protestas con disturbios y saqueos, lo que obligó a los encargados de varios estados a aplicar el toque de queda para aplacar la situación.
En Washington D.C. el presidente Donald Trump instaló en los alrededores de la Casa Blanca a efectivos de la Guardia Nacional, los cuales se mantendrán ahí hasta el miércoles 10 de junio.
La concentración contra el abuso policial y a favor de la igualdad social en la ciudad de Lawrence se celebrará desde las 2:00 pm hasta las 4:00 pm frente a la sede de la alcaldía. Este será una de las decenas de manifestaciones pautadas para el domingo en el estado de Massachusetts.