Este miércoles el alcalde Marty Walsh informó que el fondo de ayuda para pagar el alquiler (Rental Relief Fund en inglés) abrirá una segunda ronda de aplicaciones este viernes al mediodía.
Te puede interesar: La Ciudad de Chelsea otorga un millón de dólares a pequeños negocios locales
Esta nueva suma será posible gracias a la inclusión de $5 millones en nuevos fondos, además de los $3 millones destinados anteriormente. El dinero forma parte de una ayuda establecida por Walsh para proporcionar a los inquilinos de Boston un alivio financiero directo para el pago de los alquileres. La fecha límite para completar la preselección inicial será el 19 de junio.
Los interesados en obtener esta ayuda debéran ingresar a boston.gov/rentalrelief. A través de este link podrán leer la información en siete idiomas, incluyendo el español.
«Durante este momento tan difícil, es importante que aprovechemos todos los recursos que tenemos disponibles para garantizar la salud y la seguridad de nuestros residentes, y mantenerlos alojados de manera estable durante la crisis de salud pública de COVID-19», dijo el alcalde Walsh. «Sabemos que hay muchos bostonianos pasando por un momento difícil y sabemos que la necesidad de asistencia con los pagos del alquiler continúa, por eso nos enorgullece poner a disposición estos fondos adicionales para aquellos hogares que no podrían realizar sus pagos de ninguna otra manera”.
Es importante saber que para calificar para esta ayuda tiene que vivir en Boston y tener unos ingresos anuales iguales o menores al 80% del ingreso promedio del área, “que es de $90,650 para una familia de cuatro integrantes”. Serán elegibles aquellos solicitantes que no lograron obtener los beneficios de desempleo, o que no reciben beneficios completos debido a la naturaleza de sus trabajos.
Estos fondos pueden ser utilizados como ayuda a corto plazo por un máximo de tres meses o para cubrir el alquiler de más de un mes, o simplemente para complementar pagos parciales.
Te puede interesar: Iglesia mormona dona un camión gigante de comida a Chelsea
“Para cada hogar, la asistencia financiera no excederá más de $4,000 en un período de 12 meses”.
“Desde que el Fondo se anunció por primera vez en abril, la Ciudad de Boston ha estado trabajando con organizaciones como Metro Housing|Boston, Neighborhood of Affordable Housing (NOAH) y Project Hope para procesar las 1.600 solicitudes recibidas, garantizar que el solicitante proporcione la documentación requerida, y administrar los fondos directamente a los arrendadores. Hasta la fecha, se ha distribuido más de $680.000 en asistencia a 210 hogares en 17 vecindarios diferentes para cubrir el alquiler de abril y mayo”.