Este lunes Boston alcanzó una temperatura de 95 grados y se espera, según los pronósticos, que llegue a los 99, una temperatura superior a la registrada hace 138 años cuando la ciudad alcanzó los 98 grados a raíz de una fuerte ola de calor.
Probablemente algunas ciudades del sur de Nueva Inglaterra lleguen a la marca del siglo, debido a que la humedad baja durante el mediodía y parte de la tarde, trayendo consigo un aire ligeramente más seco que dará paso a temperaturas récord.
Te puede interesar: Boston abre centros de enfriamiento hasta el martes tras ola de calor
Las altas temperaturas afectarán a aquellos residentes que no tengan aires acondicionados, por lo que se recomienda a los más vulnerables, cuidarse del estrés físico producto de los períodos de calor. Estas altas temperaturas se mantendrán hasta el martes y gran parte del miércoles. Se espera que disminuyan al iniciar la próxima semana.
Es posible que al norte de Nueva Inglaterra se experimenten tormentas dispersas este lunes y parte de la tarde y noche.
Temperatura en Boston
Another hot/humid day Tue but not quite as hot as today. Also be alert for isolated severe thunderstorms with damaging winds, starting late AM in western MA and by early-mid PM elsewhere. pic.twitter.com/k4tAAz5URV
— NWS Boston (@NWSBoston) July 27, 2020
Consejos de seguridad
Para que el calor no se sienta tan fuerte es necesario.
-Mantenerse hidratado.
-Vestir ropa ligera y de colores claros.
-Tomar descansos e instalar un aire acondicionado de ser posible.
Importante: los autos también pueden calentarse a temperaturas peligrosas, así que evite permanecer mucho tiempo en ellos. Brinde agua constantemente a sus mascotas al igual que espacios de sombra.
Te puede interesar: EAST BOSTON: Abre un nuevo dispensario de marihuana
Para el martes
Se prevé que baje un poco la temperatura pero la humedad vuelva a subir y los valores del índice de calor se eleven hasta cerca o sobrepasen los 100 grados. La probabilidad de tormentas eléctricas aumentará, primero con una ronda de chubascos que irá de oeste a este y luego es posible que se produzcan tormentas eléctricas fuertes y dispersas hasta el atardecer.