ir al contenido

Normativas para el uso de autobuses escolares en MA

Este jueves las autoridades escolares publicaron las directrices que deben acatar los transportistas escolares para operar los autobuses, los cuales tendrán que funcionar a un tercio de su capacidad.

Te puede interesar: La compañía Davis anunció acuerdo con Centro de Salud Vecinal de East Boston para ampliarlo dentro de dos años

A través de una imagen, las autoridades indicaron que cada banco de autobús, que por lo general transporta de dos a tres estudiantes, ahora tendrá autorización sólo para uno.

Las reglas de distanciamiento social establecidas por la gobernación podrían acarrear muchos problemas para los padres de familia, que ahora no tendrán cómo transportar a sus hijos al colegio y deberán optar por una enseñanza a distancia.




DISTRIBUCIÓN. Ocupación de los autobuses escolares


   

Crédito: Departamento de Educación Primaria y Secundaria

DISTRIBUCIÓN. Ocupación de los autobuses escolares

Los estudiantes que vivan en la misma casa serán los únicos que tengan autorización de sentarse juntos en el autobús escolar, los demás deberán hacerlo respetando las distancias establecidas en el transporte.

Un autobús que tenga capacidad para 83 niños, podrá trasladar bajo estas normativas sólo a 27, “excluyendo a los niños que vivan en el mismo hogar”, indicó el Departamento de Educación Primaria y Secundaria.

El Comisionado de Educación Jeffrey Riley aseguró que el “desarrollo de esta guía”, que está disponible en el siguiente link se basó en un análisis de salud y seguridad tanto de los estudiantes como del equipo de trabajo de los planteles escolares.

Te puede interesar: El Alcalde Marty Walsh nombra a Alejandra St Guillen al Boston Cannabis Board

Las autoridades indicaron que tanto el conductor, como el supervisor y los estudiantes tendrán que usar una mascarillas faciales mientras se trasladen en el autobús. Sólo estarán exentas de ellas, los alumnos que tengan alguna razón médica. Las ventanas deberán permanecer abiertas en todo momento, a menos que haya «condiciones climáticas extremas», las cuales no se clasifican ni detallan en la guía del Departamento de Educación Primaria y Secundaria.

X