ir al contenido

El Alcalde Marty Walsh nombra a Alejandra St Guillen al Boston Cannabis Board

Nota de Prensa

El alcalde Martin J. Walsh anunció el nombramiento de Alejandra St. Guillen para la Junta de Cannabis de Boston, que se creó esta primavera para fortalecer el enfoque de la Ciudad en la equidad en la nueva industria de la marihuana.

«Me enorgullece nombrar a Alejandra para este Consejo mientras trabajamos para fortalecer el compromiso de Boston con la equidad, la diversidad y la propiedad local en la industria del cannabis», dijo el alcalde Walsh. «La carrera y la vida de Alejandra se han construido sobre el compromiso de servir a los demás, y su voz será una valiosa adición a nuestro trabajo en Boston».

«Estoy encantado de unirme al Boston Cannabis Board», dijo St. Guillen. «Me enorgullece vivir en una ciudad que ha actuado sobre la necesidad de aumentar la equidad en la industria del cannabis. Particularmente durante este tiempo de profunda reflexión sobre los sistemas que han impactado negativamente a las comunidades negras y las comunidades de color en todo el país y en nuestro ciudad, es tan importante que todas las decisiones se tomen a través de una lente de equidad e inclusión. El Boston Cannabis Board es una herramienta para hacer precisamente eso y estoy emocionado de ser parte de ello «.

St. Guillen comenzó su carrera como maestra de escuela pública en la ciudad de Nueva York y Boston y se desempeñó como directora de ¿Oiste?, Organización latina cívica y política, donde promovió la justicia económica y la reforma electoral iniciativas de políticas públicas que afectan directamente a las comunidades de color en todo el estado . St. Guillén se desempeñó recientemente como Directora de la Oficina de Promoción de Inmigrantes de la Ciudad de Boston, donde su trabajo incluyó iniciativas como el Fondo de Defensa de Inmigrantes del Gran Boston. St Guillen tiene un B.A. en Economía y Estudios Afroamericanos de la Universidad Wesleyan y un M.Ed de City College. Actualmente reside en West Roxbury con su esposa, Josiane, y su hijo de 3 años, José Alejandro.

Los miembros adicionales de la Junta incluyen: Kathleen Joyce, Darlene Lombos, Lisa Holmes y John Smith. St. Guillen reemplaza a Monica Valdes Lupi en la Junta, quien renunció debido a sus compromisos de salud pública durante la emergencia de salud pública COVID-19.

En noviembre, el alcalde Walsh en sociedad con el concejal Kim Janey y el Ayuntamiento de Boston firmaron una ordenanza que establece una regulación equitativa de la industria del cannabis en la ciudad de Boston, como resultado de la colaboración de muchas partes interesadas. La ordenanza asegura que Boston es un modelo de cómo crear un sistema que fomente la equidad racial y la inclusión en la nueva industria de la marihuana, y brinde el beneficio de esta industria a todas las comunidades de Boston. Como parte de la ordenanza, el alcalde Walsh ha establecido una Junta de Cannabis de Boston, una junta independiente encargada de revisar a todos los solicitantes de una licencia de marihuana.

X