Con la llegada del verano, muchas playas del estado se han visto abarrotadas, una situación que tiene preocupado al alcalde Marty Walsh, quien aprovechó su declaración de este martes para instar a los residentes a seguir tomando precauciones contra el COVID-19.
Te puede interesar: COVID-19: Alcalde Walsh entregará fondos a organizaciones latinas
«Nos incumbe a todos hacer lo que tenemos que hacer a diario», dijo Walsh.
Desde su sesión informativa frente al Ayuntamiento, Walsh hizo referencia a las imágenes de este fin de semana donde se ve a «miles» de personas en M Street Beach, en el sur de Boston disfrutar de la playa sin seguir las debidas recomendaciones.
«Eso podría hacernos retroceder», aseguró Walsh.
Las fotos en la playa mostraron que muchos bostonianos no solo incumplian el distanciamiento físico sino que además tampoco llevaban cubierta la cara. Y esto a juicio del alcalde podría influir en la reapertura gradual de Boston de lugares como edificios de oficinas, escuelas y restaurantes.
A pesar de sus declaraciones sobre el verano, Walsh quiso anunciarle a los residentes que la piscina de BCYF Clougherty en Charlestown y la de BCYF Mirabella en el North End estarán disponibles a partir de este miércoles. Quienes quieran asistir a ellas deberán hacerlo luego de reservar un espacio de 90 minutos a través de Boston.gov/BCYF-Summer «ya que no se permitirán visitas sin cita previa. Debido a las regulaciones actuales, la capacidad de la piscina se ha reducido a menos del 40 por ciento, 75 personas por sesión».
Te puede interesar: Baker aprueba ley para venta de cócteles para llevar
«A medida que experimentamos días calurosos en la ciudad de Boston, es importante que los residentes puedan acceder a opciones de refrigeración en nuestros vecindarios», dijo Walsh. «Nuestro personal ha trabajado incansablemente para desarrollar planes para reabrir nuestros centros comunitarios y piscinas de manera segura y evitar la propagación de COVID-19 en nuestra ciudad. Invito a los residentes a que aprovechen estas opciones y continúen tomando todas las precauciones: cubrirse la cara cuando salgan, mantenerse a distancia de los demás y lavarse las manos».