Quantcast
0

Boston: Varios museos y el Acuario ya están abiertos

Los Zoológicos reciben visitantes desde junio
Jardín interior del Museo Isabella Stewart Gardner (Foto de Sean Dungan Gentileza: Museo Isabella Stewart Gardner)

Jardín interior del Museo Isabella Stewart Gardner (Foto de Sean Dungan Gentileza: Museo Isabella Stewart Gardner) Sean Dungan Gentileza: Museo Isabella Stewart Gardner

Al igual que el Instituto de Arte Contemporáneo que abrió sus puertas la semana pasada, varios museos y el acuario han hecho lo mismo o al menos, están planeando su estrategia de reapertura. Los zoológicos ya estaban recibiendo visitas desde junio.

Todas estas instituciones han establecido el uso obligatorio de mascarillas para evitar el contagio de COVID-19 si bien existen diferencias en cuanto a partir de qué edad se exigirán para los niños.

Coinciden además en la necesidad de mantener una distancia de dos metros entre las personas o grupos y de comprar los boletos de entrada con anticipación.

El Museo Isabella Stewart Gardner

La institución y su insigne Café G abrieron el miércoles 15 de julio. La exigencia de las mascarillas es a partir de los cinco años.

“Reconocemos que reabrimos a un mundo diferente del que teníamos en marzo, y con él, hay nuevas oportunidades para crecer y transformarnos como museo junto con nuestras comunidades. Lo que no ha cambiado, y sigue siendo más vital que nunca, es la promesa de nuestra fundadora de que este sea un lugar destinado a la educación y al goce del público para siempre”, dijo Peggy Fogelman, directora de la organización.

Isabella Stewart Gardner inauguró el museo que lleva su nombre en 1903. En él instaló su extensa colección privada de arte y organizó conciertos y exhibiciones. Murió en 1924 dejándolo como herencia al público y estableciendo fondos para asegurar su funcionamiento.

El Acuario de Nueva Inglaterra

La reapertura se llevó a cabo el miércoles 15 de julio en forma exclusiva para los miembros y a partir del jueves 16 el Acuario abrió al público en general.

El uso de mascarillas es obligatorio a partir de los cinco años, recomendado a partir de los dos, pero la decisión final se deja en manos de los padres o guardianes. Los menores de dos años están libres de esta obligación.

“El acuario cerró sus puertas al público el 13 de marzo bajo la amenaza de COVID-19. Desde ese momento, la institución se ha enfocado en proveer cuidado crítico a sus 20 mil animales y al mismo tiempo continuar el trabajo de conservación en el Centro Anderson Cabot para la Vida Marina… Ahora, luego de meses de cuidadoso planeamiento, el acuario está preparado para abrir sus puertas al público”, expresa un comunicado de prensa.

El Museo de los Niños de Boston

La reapertura se llevó a cabo el viernes 17 de julio en forma exclusiva para los miembros y a partir del miércoles 22 de julio para el público en general.

El uso de mascarillas es obligatorio a partir de los dos años.

“Nuestras prácticas de limpieza, que ya eran rigurosas, han sido reforzadas. La limpieza se realizará antes, durante y después de su visita. Las piezas sueltas y los objetos manipulables de cada exhibición serán removidas y reemplazadas con un conjunto nuevo al comienzo de cada sesión de juego”, manifiesta la página web de la organización.

“El museo llevará a cabo una limpieza profunda entre los dos horarios de visita. Todas las áreas con frecuente contacto y los baños serán limpiados y desinfectados. Las áreas de alto tráfico recibirán limpieza electrostática. El aire exterior recirculará continuamente dentro del edificio”, puntualiza.

El Museo de Ciencias

La fecha de reapertura es el domingo 26 de julio.

No se han dado a conocer mayores detalles hasta el momento de la elaboración de esta nota, pero han anunciado que se requerirá el uso de las mascarillas de rostro.

“Nuestro edificio está cerrado. Pero las ciencias nunca se detienen”, dice la organización en su página web invitando a los interesados a chequear las presentaciones digitales que sus educadores han preparado para los interesados.

Los zoológicos Franklin Park y Stone

Ambos zoológicos han estado abiertos desde el 4 de junio.

Las mascarillas son obligatorias a partir de los dos años.

Los zoológicos “siguen un estricto programa de limpieza de todas las superficies de frecuente contacto y los baños. Se requiere que todo el personal y los voluntarios… usen máscaras faciales, realicen controles diarios de temperatura e informen inmediatamente de cualquier síntoma similar a la gripe a su supervisor”, dice la página digital.

El Museo de Bellas Artes (MFA, Boston)

La institución no ha establecido aún una fecha de reapertura pero ha anunciado que será en el otoño. Mientras tanto se están planeando algunas actividades al aire libre como conciertos y la exhibición de películas en colaboración con el Roxbury International Film Festival.

“Nuestra prioridad es atender a las necesidades de nuestro personal, incluidas las preocupaciones por la salud, el cuidado de los niños, los espacios de oficina actualizados que permitan un distanciamiento físico apropiado y un amplio aviso para aquellos que regresan del permiso laboral (furlough). Simultáneamente, estamos implementando nuevas medidas y protocolos de seguridad para nuestros visitantes”, expresa la página web del organismo.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete aquí