ir al contenido

Baker aprueba ley para venta de cócteles para llevar

Este lunes el gobernador Charlie Baker aprobó una ley que le permite a los dueños de los locales en el estado, vender cócteles para llevar como parte de los pedidos de comida para llevar.

Te puede interesar: Sube a 17,4% la tasa de desempleo en MA, la peor del país

La legislación permitirá a los restaurantes vender mezclas de bebidas en envases cerrados durante el tiempo que esté activo el estado de emergencia, o hasta el 28 de febrero de 2021. Según la ley, estas bebidas podrán ser de hasta 64 onzas y deberán ser colocadas en la cajuela del vehículo si la persona está recogiendo su pedido desde el auto.

Más de 34 estados, incluyendo Maine y Rhode Island, han aprobado recientemente una legislación que permite la venta de cócteles para llevar, pues según los expertos, esta ley ayudará a proporcionar otro salvavida de ingresos a los locales que se han visto fuertemente golpeados por la pandemia de coronavirus.

«Si bien muchos establecimientos de mamás y papás han podido reabrir lentamente en las últimas semanas, todavía se enfrentan a importantes desafíos en sus esfuerzos por retener a los empleados y pagar sus cuentas», indicó la senadora estatal Diana DiZoglio, una de las patrocinadoras del proyecto de ley. «Según nuestros restaurantes locales, de propiedad y operación familiar, estas medidas podrían ayudarles a generar miles de dólares al mes y les ayudaría enormemente a pagar las facturas de los servicios públicos y el alquiler».

Otro beneficio del proyecto es que permitirá a los restauradores vender lo que ya tienen en existencia, explicó Tony Maws, el chef-propietario de Craigie on Main, uno de los líderes de Mass Restaurants United, grupo que aboga por una legislación que apoye a los restaurantes independientes.

En declaraciones para el Globe, Maws comentó que esta medida “ciertamente aumentará los ingresos generales de las cajas. También es un inventario que la mayoría de nosotros los restaurantes y bares ya poseen, y nos ayudará a mover algún producto que estamos sentados”.

Te puede interesar: Funcionarios de educación dan detalles del plan vuelta a clases en MA

El propietario además indicó que aún queda mucho por hacer para sacar a los restaurantes de la crisis en la que se encuentran, pero alabó que esta legislación reduzca las tasas de entrega de terceros proveedores y amplíe la moratoria sobre los desalojos hasta finales de año.

X