Este el jueves el Tribunal de Distrito de Massachusetts informó que permitirá algunos procedimientos judiciales de manera presencial, una medida que toma el tribunal como parte de la reapertura del estado.
Te puede interesar: Fiscal General pide proteger a conductores de Uber y Lyft bajo las Leyes de Salarios y Horas de Massachusetts
A pesar de que la mayoría de los juzgados abrieron este lunes 13 julio, sus funcionarios indicaron que los tribunales seguirán llevando a cabo la mayoría de los trámites de forma virtual, bien sea por medio de llamadas telefónicas, videoconferencias y correos electrónicos. Para evitar malos entendidos, los funcionarios recomendaron a los residentes consultar con el secretario del tribunal donde se encuentra su caso y así, verificar si debe acudir al tribunal o si su sesión se llevará a cabo de forma remota.
Si el secretario le indicó que debe asistir al juzgado, recuerde hacerlo con una mascarilla y respetando el distanciamiento físico entre personas, que recordemos debe ser de al menos unos 6 pies. Al llegar al centro los funcionarios le harán entrega de una lista con preguntas de control de salud y puede que le revisen la temperatura, reseñó Patch.
Te puede interesar: Concejales de Boston piden analizar discriminación de vivienda a inquilinos afroamericanos
Se espera que el número de procedimientos por persona se amplíe durante la segunda parte de esta tercera fase, que comenzará el 10 de agosto, según la Corte Suprema de Justicia. Por su parte, los juicios con jurado en casos penales y civiles no volverán a estar operativos sino hasta el 8 de septiembre.