Este jueves el gobernador Charlie Baker pidió a los residentes del estado mantenerse vigilantes contra el virus y seguir utilizando protectores faciales cuando no puedan mantener el distanciamiento social recomendado, una medida con la que la gobernación busca mantener bajas las tasas de infección en Massachusetts.
Te puede interesar: Walsh asegura que situación de COVID-19 en EE.UU. ha sido «devastadora»
Para esta semana el promedio de pruebas positivas sigue rondando el 2 por ciento.
«Está muy claro por la investigación y los datos que las cubiertas faciales son la forma más importante y significativa de detener la propagación». Añadiendo que «aunque ha habido muchas idas y venidas… la única cosa que todos sabemos con seguridad es que se propaga de una persona a otra, a otra, y luego a otra».
Baker además indicó que las continuas precauciones son «especialmente importantes ya que el resto del país ha experimentado aumentos significativos en las últimas semanas”. “Por lo que mantenemos vigilantes aquí en Massachusetts», reseñó el Globe.
La orden de Baker de utilizar mascarillas entró en vigencia en mayo y hasta ahora se mantiene vigente en el estado. Los niños de 2 años o menos están exentos de su uso, al igual que las personas que tengan condiciones médicas que impidan el uso de cubiertas faciales.
«Esa orden se mantendrá hasta que no tengamos una emergencia», indicó el gobernador, agregando que el cumplimiento de su orden se ha dado a lo largo de todo el estado.
Te puede interesar: Massachusetts anunció $16 millones para las escuelas residenciales con necesidades especiales
«Si la gente quiere participar en una discusión sobre las máscaras en relación con el COVID, mi punto de vista es que las mascarillas son una parte fundamental de la forma en que contenemos y luchamos contra el virus», dijo Baker. «Y creemos que la propuesta que hemos puesto en marcha, que da a los locales la capacidad de hacer cumplir también esta orden con una variedad de mecanismos que están a su disposición, ha funcionado de manera enormemente eficaz… Y una vez más, doy crédito a la gente de la Commonwealth por reconocer y entender que esto no sólo es una importante manera de protegerse a sí mismos, sino que también es una importante manera de proteger a los demás, dada la cantidad de propagación asintomática que existe con el COVID en general”.