ir al contenido

Inician pruebas gratuitas en Chelsea, Everett, Lawrence, Lowell y Lynn

Los residentes que quieran tener acceso a ellas sólo deberán acercarse a los centros o realizar una cita y proporcionar su información personal a los voluntarios. Luego de dar su nombre y lugar de residencia, la persona deberá dirigirse con el kit de prueba a los enfermeros quienes serán los que le indiquen cómo realizarse el test. Luego de realizarse el examen deberá esperar unos cinco días para obtener el resultado.

Te puede interesar: Maestros de Massachusetts aseguran que distanciamiento en las escuelas sólo podrá ser de 3 pies

En Chelsea, por ejemplo, ha sido instalado un centro móvil de pruebas, el cual rotará diariamente en la ciudad para tener un mayor alcance de residentes. Las pruebas y tal y como lo indicó Baker serán gratuitas y no requerirán información migratoria de las personas.

Estas comunidades aunque sólo representan el 9% de la población del estado, representan el 27% de los casos positivos. Es por ello que tanto los funcionarios estatales como los de salud están instando a los residentes de estas ciudades acercarse a los centros y realizarse el despistaje aunque no presenten síntomas. La idea es dar con los pacientes asintomáticos que aumentan, sin saberlo, la transmisión comunitaria.

Te puede interesar: Walsh asegura que situación de COVID-19 en EE.UU. ha sido «devastadora»

«Aumentar las pruebas dentro de estas comunidades ayudará a identificar nuevos casos de COVID-19 y ayudará a detener la transmisión comunitaria», dijo el gobernador Baker.

En el siguiente link encontrará la lista con todos los centros que fueron habilitados por la gobernación para el despistaje de COVID-19.

X