ir al contenido

Massachusetts anunció $16 millones para las escuelas residenciales con necesidades especiales

Este lunes el gobernador Charlie Baker se comprometió a comprar para el estado todo el equipo de protección necesario para continuar la lucha contra el coronavirus, una medida que se extenderá hasta finales de otoño.

Luego de su visita al Centro de Niños de Nueva Inglaterra, Baker declaró que el estado «nunca dejó de comprar equipo de protección personal”.

Te puede interesar: DeVos presiona para reabrir las escuelas mientras los estados reportan infecciones

«Estamos en el proceso de compra, y planeamos mantenernos allí tanto tiempo como sea necesario», dijo Baker.

En cuanto a la educación, el gobernador indicó que el método basado en “una talla única” para otoño no resulta prudente, por lo que pidió a los estados y distritos escolares trabajar “sobre el terreno basándose en los datos específicos de salud pública”.

Adicionalmente a esto, Baker anunció $16 millones en fondos para las escuelas residenciales con necesidades especiales, tales como el Centro de Nueva Inglaterra. Estos centros, recordemos permanecieron abiertos durante la pandemia a diferencia de otras escuelas del estado. Es por ello que Baker se comprometió a ayudarlos con los costos asociados a la pandemia, que incluyen el pago del personal, la limpieza y desinfección, y el equipo de protección del personal y los niños.

Te puede interesar: Maestros de Massachusetts aseguran que distanciamiento en las escuelas sólo podrá ser de 3 pies

En su declaración el gobernador además señaló que este lunes inició la fase 3 en Boston, una semana después de que el resto del estado iniciara la Fase 3. Por lo que Baker insistió en recordarle a los residentes de Massachusetts que deben seguir utilizando las mascarillas o los  tapabocas cuando se encuentren en lugares públicos. Además de seguir practicando el distanciamiento social.

X