ir al contenido

MA realizará pruebas gratuitas de COVID-19 en ocho comunidades afectadas por el virus

El gobernador Charlie Baker informó este miércoles que el estado lanzará una nueva campaña para combatir al virus, a la cual llamó «Stop The Spread», con ella el líder de Massachusetts busca ofrecer nuevas pruebas gratuitas de COVID-19 en ocho comunidades afectadas.

Te puede interesar: Brote de COVID-19 afectó ingresos de los residentes más necesitados de MA

Las declaraciones de Baker fueron emitidas durante una sesión informativa este mediodía en la que indicó que la campaña comenzará este viernes, y se desarrollará durante varias semanas.

Las comunidades que podrán someterse a estas pruebas gratuitas son: Chelsea, Everett, Fall River, Lawrence, Lynn, Lowell, Marlboro y New Bedford. Para conocer los detalles de los centros donde se estarán realizando las pruebas visitar mass.gov/stopthespread.

Baker explicó que estas ocho comunidades constituyen el 9 por ciento de la población del estado y más del 20 por ciento de las pruebas positivas en Massachusetts se registraron en dichas comunidades, datos que alertaron a su administración y lo llevaron a crear este plan de salud para detener la propagación del virus.

Para el gobernador, “las pruebas seguirán siendo una herramienta crucial en los próximos meses».

La administración Baker pidió a los residentes de esas ocho comunidades acercarse a los centros habilitados por el estado aunque no muestren síntomas.

«Aunque el Estado ha hecho progresos en la reducción de la tasa general de pruebas positivas, todavía hay comunidades en las que el número de positivos está por encima de la media del resto del estado», indicó Baker. «Centrar nuestros esfuerzos en aumentar las pruebas en estas comunidades ayudará a identificar nuevos casos y a detener la propagación. Por ello se insta a los residentes de estas comunidades, incluso a los que son asintomáticos, a aprovechar estos nuevos centros”.

Te puede interesar: Walsh condena reciente ola de violencia en Boston

Declaraciones que fueron apoyadas por la vicegobernadora Karyn Polito.

«Esta iniciativa proporcionará pruebas generalizadas en lugares de fácil acceso a la comunidad», dijo Polito. «Si usted vive en estas comunidades, por favor hágase la prueba para proteger a su familia, seres queridos y vecinos del COVID-19”.

X