El alcalde Marty Walsh, junto al comisionado de Policía de Boston, William G. Gross enviaron un mensaje a los bostonianos, en el que condenaron la reciente ola de violencia que dejó siete personas fallecidas en la última semana.
Te puede interesar: FASE 3: Medidas y lineamientos para esta nueva etapa de reapertura
A estos decesos se les suma el asesinato de un joven de 15 años que recibió un disparo mortal el pasado 2 de julio en Roxbury.
«Cuando se ve a un chico de 15 años, o se escucha de un chico de 15 años perder la vida, se percibe con más fuerza lo absurdo que pueden llegar a ser estos actos de violencia», declaró Walsh en las afueras del Ayuntamiento.
Violencia en Boston
I want to close by addressing the violence that happened over the #FourthofJuly weekend. Every act of violence causes waves of lasting trauma throughout a community. Every loss of life is heartbreaking and we feel for every single victim and their families.
— Mayor Marty Walsh (@marty_walsh) July 7, 2020
Por su parte Gross informó que esta semana el cuerpo policial vivió una «semana muy dura, que incluyó cinco disparos y dos apuñalamientos mortales”. Aprovechó su intervención en la rueda de prensa para elogiar a los residentes que proporcionaron información para capturar a los responsables de estos hechos.
La comunidad, dijo Gross, “está diciendo que hemos tenido suficiente de estos crímenes”. “Una comunidad que está diciendo, la vida de un chico de 15 años no debería ser arrebatada a una edad tan temprana… Este es el tipo de trabajo en equipo que necesitamos para seguir adelante”.
El alcalde le recordó a los residentes que su administración no será complaciente con la ola de violencia que azota a la ciudad.
Te puede interesar: Brote de COVID-19 afectó ingresos de los residentes más necesitados de MA
«La violencia nunca será aceptada como algo normal en Boston», dijo Walsh. «No podemos descansar hasta que la eliminemos en nuestra ciudad. No hemos vacilado en esa creencia».
Las autoridades identificaron al joven de 15 años como Xhavier Rico. Un chico de Dorchester que fue asesinado en la Avenida Mount Pleasant del 2 de julio, alrededor de las 10 p.m.