COMPARTE

Regina Romero es una madre guatemalteca que tiene una pierna hinchada y un dolor constante en el estómago desde hace varios días, no cuenta con un seguro médico ni los recursos económicos para acceder a una consulta privada.

Al enterarse que el pasado lunes 20 de enero se realizaría una feria de salud en una iglesia cercana a su casa, no dudó en asistir.

Romero fue una de las más de 70 personas que acudieron el feriado de Martin Luther King a la feria de salud, realizada por el sistema de cobertura médica, Kaiser Permanente en la iglesia First Christian de Falls Church, en la ciudad del mismo nombre, Falls Church en Virginia.

Los tres niños de Romero pasaron un chequeo médico mientras que a ella le aplicaron la vacuna contra la influenza y revisaron su presión arterial.

El salón multiusos de la iglesia fue convertido el pasado lunes 20 en una clínica comunitaria con varias mesas alrededor y representantes de diversas organizaciones que informaban sobre sus servicios.

Más de 40 voluntarios participaron en este evento comunitario.

La compañía contó con personal y dos unidades móviles para hacer chequeos dentales, así como revisiones de la presión arterial y aplicaciones de vacunas contra la influenza.

Médicos, estudiantes y enfermeros de la Universidad George Mason y la Clínica Culmore se aliaron a Kaiser para ofrecer atención médica a los asistentes.

A Romero la revisaron y la enviaron a la Clínica de Culmore para que continúe con exámenes y una ayuda específica en los siguientes días.

Como Romero 12,5 por ciento de los residentes en Virginia, entre 19 y 64 años de edad, no cuentan con ningún tipo de seguro médico, para ellos, los servicios gratuitos de compañías como Kaiser y la atención en las clínicas comunitarias, son vitales.

Un informe de Virginia Healthcare Foundation concluyó que en 2016 las clínicas comunitarias en Virginia asistieron a más de 50 mil pacientes sin seguro médico y de escasos recursos económicos.

Los esposos Edgar Osorio y Sara Castelán, llegaron a la iglesia junto con sus hijos, Ángel de 15 años y Kevin, de 14 para aprovechar de realizarse chequeos dentales.

Más que cuidado de salud

La feria de salud en la iglesia First Christian es parte de una serie de acciones que Kaiser Permanente realiza como parte de un plan de bienestar para la comunidad de Baileys Crossroads.

Celeste James, directora ejecutiva de Salud Comunitaria de Kaiser explicó que ellos no solo invierten en cuidados de salud, sino en otros rubros que contribuyen a mejorar el bienestar de la comunidad de manera integral, como abogando por vivienda asequible, mejores oportunidades de trabajo y acceso a alimentos saludables.

La compañía está creando alianzas con diversas organizaciones del área de Bailey’s para llevar a cabo un plan a largo plazo y mejorar el bienestar de la comunidad, que cuenta con un porcentaje mayoritario de inmigrantes de varios países.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *