Quantcast
0

Consulado de Colombia en Boston baja los precios de sus trámites

El nuevo costo del pasaporte disminuyó de $145 a $110
Foto de referencia de un pasaporte colombiano. Cortesía del Consulado de Colombia en Boston

Foto de referencia de un pasaporte colombiano. Cortesía del Consulado de Colombia en Boston

Como parte de la implementación de las disposiciones de la Ley 2010 del 27 de diciembre de 2019, en la que el Gobierno Colombiano ha modificado las tarifas de trámites y servicios en el exterior en favor de los usuarios, varios de los trámites que realizan los colombianos en Boston han presentado reducciones en el impuesto de timbre, y en consecuencia en el total del valor.

El impuesto de timbre es una contribución con la que el Departamento Administrativo de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Colombia, grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades.

Dentro de los trámites más importantes se encuentra el nuevo costo del pasaporte, que pasó de valer $145 a $110, con una reducción del 24,14% y los reconocimientos de firmas en documento privado y para la autorización de salida de menores, que pasaron de $24 a $17, con una reducción del 29,17%. A continuación la tabla de las nuevas tarifas de trámites y servicios:



En virtud del compromiso con nuestra comunidad, nuestros esfuerzos se han redoblado estos días para cubrir la crisis del COVID-19. Si nos has elegido para informarte, queremos pedir tu apoyo suscribiéndote a nuestro daily desde $2