Quantcast
0

Colectivos del chavismo agredieron caravana de diputados (videos)

Los civiles atacaron con palos y piedras las camionetas en la que se trasladaban los diputados
VENEZUELA. Una camioneta donde se trasladaban diputados fue impactada / EFE

VENEZUELA. Una camioneta donde se trasladaban diputados fue impactada / EFE

Grupos de colectivos armados, considerados paramilitares por la oposición y grupos de derechos humanos, impidieron este miércoles el ingreso de los diputados opositores que se dirigía a la Asamblea Nacional, donde el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó convocó una sesión para este martes 15 de enero.

Twitter

Colectivos del chavismo agredieron caravana de diputados

Los civiles atacaron con palos y piedras las camionetas en la que se trasladaba la Comisión de diputados opositores y el equipo de prensa de Guaidó encabezada por el segundo Vicepresidente de la AN, Carlos Berrizbeitia; el jefe de fracción, Carlos Prosperi; el Secretario, Angelo Palmeri, que iba a constatar la militarización del Palacio Federal Legislativo.

A través de redes sociales, Guaidó se pronunció: "Este siempre fue el plan de la dictadura, desde 2016 cuando eliminaron la representación federal de Amazonas, secuestraron a Juan Requesens, desaparecieron a Gilber Caro, intentar comprar diputados".

Guaidó se pronunció

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó denunció que la agresión contra la caravana de los diputados fue una emboscada y “la Fuerza Armada fue cómplice de los colectivos armados”.

Al recordar lo ocurrido durante en intento de los diputados para llegar al Palacio Federal Legislativo, Guaidó relató que los agredieron con “Objetos contundentes, disparos, robaron, hay un atentado no contra los parlamentarios sino contra los venezolanos, contra los maestros, queda devela la dictadura por este atentado, es una dictadura brutal, salvaje”.

“Esto no es sostenible para la dictadura, echan por tierra la farsa de hace una semana, no fue que tomaron militarmente sino que lanzaron una emboscada contra diputados y periodistas. Es una estrategia de la dictadura, queda develada la dictadura, se exponen de manera brutal, la Fuerza Armada es cómplice de la emboscada a los parlamentarios, al vehículo en el que me traslado habitualmente “, considera el jefe del parlamento.

Al ser cuestionado sobre si considera que perdió los espacios de la Asamblea Nacional, Guaidó replicó “El Parlamento no es solo el Palacio Federal Legislativo, lo están usando militar y paramilitarmente, grupos armados de la dictadura (…) ¿Quién perdió terreno? La dictadura queda develada, agrede a parlamentarios, a maestros, ya es predecible la dictadura, ya el día de ayer sabíamos lo que podían hace”.

Twitter

Periodista venezolana agredida por colectivos

Vamos a insistir para el uso del Palacio, eso no es de un militar, indicó.

A pesar que en el Palacio Federal Legislativo hay dos salones de debates, la Constituyente cubana solicitó a los diputados clap el Hemiciclo de la Asamblea Nacional para realizar la sesión este miércoles, en este sentido, Guaidó señaló que “por ahí escuché a Diosdado, ique tengo que pedir permiso (…) El Palacio Federal Legislativo no es de un guapetón de barrio”.

En la sesión, los diputados debatieron sobre la crisis salarial venezolana.

“En 2018 Maduro anunció relanzamiento de su programa económico, hoy ya se ha incrementado el salario básico seis veces, a esa fecha eran 30 dólares, acaba de anunciar 450 mil bolívares entre salario y bono, 6,37 $”, comenzó el diputado Luis Silva.

Explicó que estos 6 dólares es menos de lo que vale una hora de trabajo en un país desarrollado, “Todos nosotros estamos en pobreza extrema, cualquier trabajador que gane salario básico”, agregó.

“El salario mínimo no sirve para comprar un kilo de queso blanco, un cartón de huevos, el bono de alimentación ni siquiera sirve para comprar un kilo de carne de segunda”, dijo para finalizar su intervención.

Asimismo, Guaidó designó este miércoles 15 de enero a Leopoldo Castillo como presidente y a Larissa Patiño como coordinadora de la Comisión para la Reestructuración de Telesur para recuperar la señal y colocarla al servicio de la democracia en la región.

Twitter

Equipo de CNN agredido por colectivos chavistas

Con información de La Patilla