Quantcast
0

Ausencia de Jennifer López en nominaciones a los Óscar 2020 causa polémica

La ausencia de López, que había sido encumbrada por los medios y especialistas como una clara favorita, fue altamente criticada
FUERA. JLo no consiguió el lunes el reconocimiento de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de EE.UU. en la categoría de mejor actriz secundaria.

FUERA. JLo no consiguió el lunes el reconocimiento de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de EE.UU. en la categoría de mejor actriz secundaria.

Para los críticos, Jennifer López merecía una nominación por su papel en Hustlers, pues a su criterio, López dio una clase magistral de actuación.

La superestrella, como es catalogada por muchos, no consiguió el lunes el reconocimiento de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de EE.UU. en la categoría de mejor actriz secundaria.

Una sorpresa para muchos, especialmente después de ver a la intérprete figurar en las nominaciones de los Golden Globes y SAG, los cuales son considerados como los premios de preaviso sobre lo que puede suceder en los Oscar, tal y como es el caso del film Joker.

La ausencia de López, que había sido encumbrada por los medios y especialistas como una clara favorita, fue altamente criticada por los mismos, que en sus artículos abordaron un tema que no es nuevo en Hollywood: el de la falta de diversidad en el cine y la televisión.

Un problema que se extiende hasta la misma Academia, que aún después de tanto tiempo, continúa estando compuesta en un 68% por hombres y un 84% por miembros blancos.

En pocas palabras, la falta de nominación a López ha sido calificado por muchos críticos como un acto "racista".