COMPARTE

Alex Cora estuvo en Boston este lunes, participando en reuniones con el personal de operaciones de béisbol de los Red Sox, para prepararse para la próxima temporada. Para luego enterarse que posiblemente no estará en el equipo por mucho más tiempo.

Cora actualmente enfrenta dos grandes escándalos que fueron publicados en nueve páginas por la Liga Mayor de Béisbol, en las que se detalla cómo los Astros de Houston de 2017 utilizaron equipos de vídeo y un sistema de señalización para transmitir las señales robadas a sus bateadores.

Cora, el entrenador de banca de Houston para ese momento, fue descrito como un quebrantador de las reglas de la MLB en varias formas, incluyendo el arreglo de un monitor para ser colocado cerca del banquillo en el Minute Maid Park, con el propósito de que los jugadores pudieran ver mejor al receptor del oponente.

Es por ello que La MLB decidió suspender al gerente general de Houston Jeff Luhnow y al gerente A.J. Hinch hasta el día después de la Serie Mundial 2020. Una acción que hizo que el propietario de los Astros, Jim Crane, los despidiera.

El Comisionado Rob Manfred indicó que él sería quien determinaría el castigo de Cora luego que MLB concluyera su investigación sobre si los Red Sox del 2018 también usaron video para robar señales.

Para tomar acciones, se tomarán en cuenta que los Red Sox fueron multados por transmitir señales al banquillo a través de mensajes de texto en el 2017.

Medios locales aseguran que Cora enfrentará una larga suspensión tras estas graves faltas, lo que sí aún no es seguro, es si los Red Sox lo despedirán o no. Pero con el entrenamiento de primavera que comenzará el 12 de febrero, los Sox pronto deberán buscar al menos un gerente interino.

Recordemos que Cora ha sido el rostro de la organización después de llevar al equipo a un campeonato en 2018. Rápidamente se ganó la lealtad de los jugadores y la confianza de los propietarios.

Ahora Cora está en el centro de un escándalo que llevó a que uno de sus mejores amigos, Hinch, fuera despedido.

Tras esta investigación Los Astros también fueron multados con $5 millones y perdieron la primera y segunda ronda de selección en 2020 y 2021.

Con información de The Boston Globe

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *