Quantcast
0

Tienda de marihuana de Andrea Cabral obtiene la licencia provisional

Se espera que tras esta aprobación la compañía inicie la construcción de la tienda este mes
LOCALES. La empresa de Cabral sería tercera tienda de Boston en obtener su licencia provisional

LOCALES. La empresa de Cabral sería tercera tienda de Boston en obtener su licencia provisional

Luego de una larga batalla, la ex alguacil del condado de Suffolk, Andrea Cabral obtiene la licencia provisional para abrir una tienda de marihuana recreativa en Boston.

Ascend Mass LLC, de la cual Cabral es la directora ejecutivo, intentó abrir un dispensario de marihuana para adultos en la 272 Friend St., cerca de North Station y TD Garden y no fue sino hasta ahora que los reguladores accedieron aprobar la licencia provisional.

Se espera que tras esta aprobación la compañía inicie la construcción de la tienda este mes.

Antes de que la tienda pueda abrir, será necesario contar con la licencia definitiva de la Comisión de Control del Cannabis del estado y luego un aviso de "inicio de operaciones" que le permitirá abrir después de tres días.

Los dos últimos pasos de ese proceso han llevado a las empresas un promedio de cuatro a cinco meses.

Inicialmente se esperaba que Ascend recibiera su licencia provisional el pasado 19 de diciembre, en una reunión que terminó abruptamente luego que un empresario local interrumpiera los procedimientos para expresar sus preocupaciones sobre el proceso de licencia del estado.

La propietaria del negocio, Leah Cooke Daniels, había acusado a la comisión de ignorar su estatus de solicitante de empoderamiento económico, una designación dada a los solicitantes que han sido desproporcionadamente perjudicados por la prohibición de la marihuana o que juran ayudar a esas comunidades.

Cooke Daniels volvió a asistir a la reunión este jueves con un grupo de personas, planteando preocupaciones similares.

La comisión aprobó la licencia de Cabral en una sola votación junto a otras 30 licencias antes de que Cooke Daniels y otros comenzaran a protestar.

Aprobar las licencias provisionales de una sola vez, en lugar de tener conversaciones individuales sobre cada compañía, es inusual, explicó el presidente de la comisión, Steven Hoffman. Pero al parecer esta decisión se tomó porque los comisionados querían asegurarse de que las compañías pudieran avanzar en el proceso.

"Esto fue por el bien de los 31 solicitantes que, sin tener ahora la culpa, fueron retrasados semanas en el proceso", dijo.

La empresa de Cabral es la tercera tienda de Boston que obtiene su licencia provisional.

Con información de The Boston Globe



En virtud del compromiso con nuestra comunidad, nuestros esfuerzos se han redoblado estos días para cubrir la crisis del COVID-19. Si nos has elegido para informarte, queremos pedir tu apoyo suscribiéndote a nuestro daily desde $2