0

Concejal de Braintree se equivoca en la votación del Presidente del Concejo

Steve Sciascia aseguró haber malinterpretado una regla de procedimiento y por eso votó erróneamente por Shannon Hume
VOTO. Foto de referencia

VOTO. Foto de referencia

Steven Sciascia, el recién elegido concejal del Distrito 2 declaró haber cometido un error en su votación para el presidente del Concejo Municipal, voto con el que se decidió la carrera.

Después de la ceremonia de inauguración, el Concejo celebró su primera votación del año, en la que se decidió si la concejala en general, Shannon Hume o el concejal del Distrito 4, Stephen O'Brien sería el presidente.

Sciascia, en su primera votación como concejal, según explicó, votó por error y terminó eligiendo a Hume. Una elección por la que tuvo que disculparse, alegando que había entendido mal una norma de procedimiento.

"En mi primera y única votación hasta ahora como concejal, malinterpreté una norma de procedimiento y terminé votando de una manera que no era mi intención", declaró Sciascia. "Pido disculpas por haber cometido tal error".

Sciascia dijo que trató de corregir el error, preguntándole a la secretaria Sue Cimino si podía hacer algo al respecto. Una interrogante que la secretaría remitió a la abogada del pueblo Nicole Taub.

Taub envió un memo el viernes pasado, explicandole a Sciascia, que una reconsideración solo se permite si se solicita durante la misma reunión. La moción “hubiera necesitado al menos un consejero que votara por Hume para apoyarla y una mayoría de dos tercios tendría que aprobar el permitir una re-votación”, reseñó Patch.

Después de la votación, Hume se convirtió en la primera mujer en ser nombrada presidenta del Concejo Municipal en Braintree.

Hume ganó con cinco votos: “Sciascia, Hume, el concejal general Charles Ryan, la concejala del distrito 5 Meredith Boericke y la concejala del distrito 1 Julia Flaherty. Los cuatro que votaron en contra de Hume fueron Ringius, la Consejera del Distrito 3 Donna Connors, O'Brien y el Consejero del Distrito 6 Lawrence Mackin Jr”.

Con información de Patch